Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de agosto de 2017

Juana Rivas culpa a la justicia española de saltarse las leyes y se considera una víctima de los jueces en España

Miércoles, 16 de Agosto, 2017

Curioso como "ABC", define a esta madre como una madre coraje.

Juana Rivas, la madre que se encuentra en busca y captura por la orden dictada desde los juzgados de Granada, ha escrito una carta colocándose como una víctima y a su vez culpando a los jueces españoles de saltarse las leyes. La versión de culpar a Francesco Arcuri de ser un maltratador por Juana Rivas, no se sostiene, son los propios actos de Juana Rivas los que desenmascaran a esta madre. Denunció a Francesco, éste admitió la condena -era la única forma de ver a sus hijos-, y Juana posterior a la condena, no sólo volvió a retomar la relación con Francesco, sino que además volvió a tener otro hijo, el menor que ahora tiene 3 años.
asegura que aunque esté «huida» con sus hijos de 3 y 11 años, no siente «que esté haciendo nada fuera de la ley», pues cree que la propia justicia es la primera que se la ha saltado «a la torera»
Parte de la carta que ha enviado la secuestradora Juana Rivas, expareja de Francesco Arcuri, padres de Danielle y Gabrielle. La carta fue leída en la Plaza de la Caleta, frente a los juzgados de Granada. La persona que leyó la carta ayer, se identificó como Puri García. En la carta saca a relucir ahora otra denuncia de Juana Rivas al padre de los menores, y se quejan de que esta denuncia no se haya tramitado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, debido a que el juzgado no se consideró competente en el caso. El juzgado de Granada ha remitido la denuncia a Italia, tras la queja al juzgado.

En el acto de ayer, también intervino Francisca Granados, directora de Igualdad del Centro de la Mujer de Maracena y asesora jurídica de Juana Rivas, cargando las culpas del caso sobre los profesionales de los juzgados: «ha habido errores judiciales por parte de profesionales dentro del sistema judicial» 

Algunos de los mensajes que se exhibieron:
  • #LosHijosDeJuanaEnPeligro'
  • «Juana no estás sola»

En el acto, las manifestantes, emplearon la violencia contra otras personas que se encontraban en la plaza y que llevaban camisetas con el mensaje: «Amor de padre».

La carta integra de Juana Rivas:

"Hola a todos y todas,
Soy esa Juana Rivas Gómez a la que tanta gente está juzgando. Sin saber prácticamente nada de la auténtica pesadilla de terror a la cual nos estamos enfrentando mis dos hijos y yo.
No tendríamos que estar así.
Ante todo muchísimas gracias, a todos aquellos que conocéis la empatía y desde lejos y cerca nos estáis apoyando. No tengo suficientes palabras de agradecimiento, pero sí un corazón que se expande sin límites hacia las personas con humanidad.
Como dije ayer estoy huída, pero no siento que esté haciendo nada malo, pues la ley es la primera que se la han saltado a la torera desde el principio.
Si la ley se hubiera aplicado no estaríamos aquí.
Si la primera jueza a la que acudí en España denunciando nuestra grave situación en Italia me hubiera escuchado y hubiera enviado la denuncia inmediatamente como pone la ley, el Convenio de la Haya no estaría amenazando a mis hijos sino protegiéndolos. Pero es que ni siquiera lo admitió a trámite por error. Y resulta que la denuncia de malos tratos, que tenía que haber llegado a Italia hace más de un año todavía no ha salido de España. Por favor, comprueben que lo que digo es cierto.
Para proteger a mi hijo pequeño también pedí su custodia hace más de un año en un juzgado de familia español (la del grande ya la tengo desde 2009). Ese juzgado citó a Francesco varias veces durante meses, protegiendo su derecho a ser escuchado. Él nunca compareció. Como tampoco nunca vino a ver a sus hijos ni aportó nada para mantenerlos. ¿Cómo se explica si es tan buen padre que durante un año haga esto?Todo se puede comprobar.
¿Cómo volver a esta vida de pesadilla para mí y para mis hijos? A ellos nunca les he hablado mal de su padre"
Desde que vine a España, siempre, por el bien de mis hijos, he estado dispuesta a llegar a un acuerdo (por favor, pregunten a mi abogada María Castillo y al Centro de la Mujer de Maracena), pero siempre su respuesta fue que por encima de todo yo tenía que volver a Italia. ¿Cómo volver a esta vida de pesadilla para mí y para mis hijos? A ellos nunca les he hablado mal de su padre. Siempre he intentado que tuvieran buena relación. Hasta él mismo dice que siempre pudo hablar con ellos cuando quiso. ¿y saben ustedes cuándo dejo de hablar? No fue porque yo se lo negara, sino porque mi hijo de 11 años, a partir de diciembre, le dijo que no quería hablar con él porque no podía entender que su padre nos hiciera sufrir tanto.
"Un rapto no puede ser una mujer que huye del horror para proteger a sus hijos (sí, con la excusa de las vacaciones) ¿Cómo si no?"
A las citaciones a las que no vino, a las llamadas de mi abogada a las que no contestó, a los meses de pesadilla intentando formalizar la custodia de mi hijo, su respuesta fue presentar una demanda internacional como si yo hubiera raptado a los niños.
Un rapto no puede ser una mujer que huye del horror para proteger a sus hijos (sí, con la excusa de las vacaciones) ¿Cómo si no? Para poder salir del terror en el que estábamos sumergidos, y donde literalmente la vida se me estaba agotando y cerrando un camino de libertad y bienestar para mis hijos. Un maltratador nunca te va a dar el consentimiento de irte.
Y entonces empieza un nuevo calvario.
El 24 de noviembre pasado, tres días después de recibir su demanda me encuentro sentada en el banquillo de un juicio, donde se me hacen tres preguntas. “¿El padre de los niños los llevaba al colegio? ¿El padre sostenía económicamente a la familia? ¿Por qué no denuncio los hechos allí?”. Sí, el padre de los niños los llevabas muchas veces al colegio mientras yo trabajaba en el negocio familiar y era lo único que él estaba dispuesto a hacer a lo largo del día en relación a los niños. El negocio familiar estaba efectivamente a su nombre, pero pueden preguntar a cualquiera de los clientes quién hacía la limpieza, la lavandería, la comida, quién atendía a los niños, cargaba la leña, daba la cal…
"¿Qué persona en esa situación va y pone una denuncia para comenzar una lucha legal contra el hombre que la maltrata psicológica y físicamente frente a sus hijos durante años? ¿Quién comenzaría una lucha legal sin apoyo ni recurso alguno?"
A la tercera pregunta de por qué no denuncié los malos tratos en Italia, yo les digo: cualquiera con mi historia, viviendo en una casa aislada en el campo a 8 kilómetros del único pueblo de una isla pequeña en un país que no es el mío, sin ningún familiar, trabajando con mi maltratador, viviendo en casa de mi maltratador, que controla todas mis entradas y salidas, con vecinos que me dicen que los trapos sucios se lavan en casa… ¿Qué persona en esa situación va y pone una denuncia para comenzar una lucha legal contra el hombre que la maltrata psicológica y físicamente frente a sus hijos durante años? ¿Quién comenzaría una lucha legal sin apoyo ni recurso alguno?
No creo que un ser humano con todas sus capacidades humanas me diga que sí. Es muy fácil y rápido juzgar, pero pónganse por unos segundos en esa realidad. ¿Tan difícil es de entender?
Esas son las únicas preguntas que me hacen a mí. ¿y a mis hijos? ¿Qué preguntan a mis hijos?
Mi hijo mayor es “valorado” por la psicóloga del juzgado y las dos veces que sale de su despacho sale llorando. Es a partir de entonces cuando se niega a ponerse al teléfono cuando lo llama su padre. Mi hijo no quiere vivir con él. A lo sumo, dice en el Juzgado, está dispuesto a pasar vacaciones en Italia.
Los malos tratos, de los que mi hijo ha sido testigo, se acreditan. Sale en la sentencia de este proceso, lo dice la misma jueza. Por favor, compruébenlo.
"¿Cómo puede ser que a mis hijos, españoles, en España, cuya ley entiende que son víctimas del maltrato y que por eso hay que protegerlos especialmente, se les condene a ser enviados sin demora con el maltratador a otro país?"
A pesar de todo esto dicen que mis hijos se tienen que ir.
¿Cómo puede ser que a mis hijos, españoles, en España, cuya ley entiende que son víctimas del maltrato y que por eso hay que protegerlos especialmente, se les condene a ser enviados sin demora con el maltratador a otro país? ¿Cómo puede ser, sin embargo, que la denuncia de maltrato de julio del año pasado, cuya resolución les habría protegido, todavía no se haya mandado en agosto de este año? ¿Cómo puede ser que el sistema que debería protegernos se use para dañarnos?
"Mi hijo relató a la psicóloga cosas de terror y no aparecen en el informe. Y sin embargo él salía llorando de impotencia"
¿Cómo es posible que mi hijo haya sido valorado por una psicóloga, que ni siquera está colegiada, cuando en la ley española se dice que en estos casos deben intervenir varios profesionales especializados en violencia de género? Mi hijo relató a la psicóloga cosas de terror y no aparecen en el informe. Y sin embargo él salía llorando de impotencia. ¿Por qué le están haciendo pasar por este calvario? ¿Por qué no protegen a mis hijos?
"Cada situación violenta que desencadenaba este hombre era de puertas para dentro, pero nunca se privaba de que los niños no estuviesen delante, incluso mi hijo recibió algún golpe intentando defenderme"
Cada situación violenta que desencadenaba este hombre era de puertas para dentro, pero nunca se privaba de que los niños no estuviesen delante, incluso mi hijo recibió algún golpe intentando defenderme. El seguía a su padre cuando me encerraba para ver donde escondía las llaves tanto de casa como del coche, y pobrecito mío en muchas ocasiones me las traía y decía -mamá, ¡escapa!.
También un día lo dejo encerrado fuera en el campo sin luz y con mucho frio durante dos horas que yo conseguí bajar al pueblo y eso lo hacía para hacerme daño a mí, para que no saliera.
Él siempre me decía que era una desgraciada y que el tenía dinero para enterrarme judicialmente, que allí lo tenía todo perdido con sus contactos.
Os puedo asegurar que esto no es ser un buen padre, este hombre me decía los peores insultos e incluso me escupía en la cara delante de mis hijos.
Son infinitas las veces que en mi mente se reproducen las imágenes de mis hijos aterrorizados abrazándome en llantos inconsolables, no comprendían que pasaba y sentían mucho miedo.
¡Podría contar tantas cosas!
He escrito diez folios, pero es demasiado largo. Ojalá me los pidiera un juez. Yo no pido que los jueces cambien sin más de opinión, solo pido que se valore adecuadamente mi situación y la de mis hijos. Que hasta ahora no se ha hecho.
¿De verdad piensan que yo puedo entregarlos?
Quiero darle este mensaje a la jueza de la instancia n 3 de Granada, por favor si en su mano aun queda algo en lo que nos pueda ayudar. Que lo haga por favor. Que está todo documentado. Y que tanto mis hijos como yo merecemos un respeto.
Que aquí lo importante son mis hijos que están en peligro por errores judiciales.
"Señores jueces, lo que estoy haciendo no es un desafío, es supervivencia. Legalmente lo he intentado todo y no me han dejado otro camino"
Quiero pedir a esta juez y a todo aquel que nos pueda juzgar que encamine este proceso hacia la cordura, hacia la coherencia. Mis hijos están en peligro si dejamos caminar esta injusticia que nos está martirizando.
Señores jueces, lo que estoy haciendo no es un desafío, es supervivencia. Legalmente lo he intentado todo y no me han dejado otro camino. Esconderme es la única forma que he encontrado a mi alcance como madre para proteger las joyas más preciadas de mi vida. Pero no puede ser para siempre. Por favor, paren esta locura.
Por favor, pónganse en mi lugar.
Juana Rivas Gómez
Granada, 14 de agosto de 2017".

- El padre de los niños secuestrados por Juana Rivas, se queja de ser tratado como un terrorista en España
El padre de los niños secuestrados por Juana Rivas, se queja de ser tratado como un terrorista en España
El mando de la Guardia Civil y la Policía Nacional al servicio del feminismo radical sin localizar a la secuestradora Juana Rivas
La Asociación de Jueces y Magistrados de Vitoria en contra de la secuestradora Juana Rivas que retiene a sus hijos
Juana Rivas intenta que el poder del feminismo consiga que el 2º recurso de amparo en el Constitucional no la condene por secuestradora
Los jueces españoles permiten como norma a las "Juanas Rivas" que se lleven a los hijos al país que les de la gana y les aparten de su figura paterna
La secuestradora Juana Rivas toma el pelo a la justicia que ha ordenada su busca y captura e impide que los niños vuelvan con su padre
Piden 2 años de prisión para la abogada de la secuestradora Juana Rivas, apoyada por Mariano Rajoy Brey
No son "feminazis", son simplemente feministas radicales que se alimentan del odio al varón
Baltasar Garzón a favor de que la justicia no detenga a Juana Rivas, la madre que mantiene secuestrados a sus hijos
Mariano Rajoy y la feminista radcial Lidia Falcón viven juntos y mantienen cobijada a la secuestradora de hijos Juana Rivas
JUANA RIVAS, la protegida de Mariano Rajoy, Condenada a pagar las costas y a entregar los hijos al padre y acarrear con los gastos de la entrega
DENEGADO!!!!!! el recurso de Juana Rivas madre huida de la justicia
Una ex pareja del padre acusado de maltrato desmiente a la secuestrador Juana Rivas
Comparan el apoyo del pueblo de la secuestradora de sus hijos, Juana Rivas, con Fuenteovejuna
La Junta de Andalucía encubre a la secuestradora de sus hijos, Juana Rivas
La Policía no es capaz de localizar a la madre que mantiene secuestrados a sus dos hijos a pesar de las órdenes del juez de búsqueda y captura
El "elplural.es" miente y denuncia en falso que la Asociación Granada por la Custodia compartida portaba carteles insultantes
La madre apoyada por Mariano Rajoy mantiene secuestrados a sus dos hijos y el juez dicta orden de detención contra ella
Insultan en Antena3 sin censura a una mujer que se manifiesta por los derechos de los niños secuestrados por Juana Rivas
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pega collejas a su hijo en público y mete en su casa con su hijo a madres que secuestran a menores
La madre secuestradora apoyada por Mariano Rajoy en los juzgados de Granada el martes 8 de Agosto
El padre de dos niños secuestrados por la madre y cuya mujer goza del apoyo de Mariano Rajoy, el martes en los juzgados de Granada
Los padres separados apoyarán mañana a los hijos de la secuestradora Juana Rivas protegida por Mariano Rajoy y en paradero desconocido


Otros enlaces de este caso:
Otro padre e hijo víctimas de la pasividad de los juzgados cuando la madre comete el delito de sustracción parental


Fuentes:
El juzgado de Granada envía a Italia más de un año después la segunda denuncia de Juana Rivas por maltrato
http://www.ideal.es/granada/juana-rivas-gomez-20170815232107-ntvo.html?edtn=granada
Primera foto de Juana Rivas tras su huida y su carta inédita: "Mi hijo recibió algún golpe intentando defenderme"
http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/primera-foto-juana-20170815135326-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=2
La carta inédita de Juana Rivas: «Me escupía en la cara delante de mis hijos»
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-carta-inedita-juana-rivas-escupia-cara-delante-hijos-201708151049_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

No hay comentarios: