Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de agosto de 2016

Las mujeres y madres son quienes más matan, torturan y agreden a los hijos

Sábado, 27 de Agosto, 2016
Hay otra forma de negar la violencia de las mujeres: argumentar que sólo actúan bajo la influencia de hombres malvados. Con demasiada frecuencia a las delincuentes femeninas se las tacha de "locas" (para así poder compadecerlas, más que acusarlas), de 'malas' (para separarlas del conjunto de mujeres) o de 'deprimidas' (forzadas a la violencia, víctimas de las circunstancias, violentas por coacción o represalias).

Una noticia que presenta casos de mujeres y madres violentas, o ya más bien pasan a la condición de criminales. Entre ellas las de la imagen, de izquierda a derecha, Rosemary West, Myra Hindley y Beverley Allitt, la primera de ellas Rosemary West, fue condenada a cadena perpetúa por asesinar a su propia hija de 16 años, a su hijastra de 8 años, y a la amante de su marido la cual además se encontraba embarazada.

Centra la noticia los datos desde el Reino Unido, y desvelan como el número de mujeres y niñas arrestadas por ejercer la violencia crece de forma alarmante desde el año 1.999.

Aporta la noticia una información que coincide con la realidad de que la violencia femenina se lleva a cabo en el ámbito privado en el cuidado de personas mayores, discapacitados y menores, incluidos en éstos los hijos. Cuyos casos superan con creces a los ejercidos por varones. Achaca la distorsión de las cifras que presentan el abuso de las madres contra sus propios hijos (de un 20% a un 1%) a que la propia Policía no presta atención a la denuncia de los hijos cuando la autora de la violación o abusos es la madre. Citan a la ONG "ChildLine" y a la Fundación Lucy Faithfull, como autoras de la cifra del 20% de abusos por parte de la madre.

En el Reino Unido, en 2014/15 (al igual que durante otros años), el grupo de edad que sufrió la tasa más alta de homicidios fue la de los menores de 1 año; fueron el 5% de las víctimas de homicidio a pesar de sólo ser el 1% del total de la población. La mayoría de los niños asesinados mueren a manos de sus padres o padrastros. Aunque las madres son responsables de una gran parte de los asesinatos de niños muy pequeños (son más propensas a matar a sus hijos recién nacidos que los padres) una vez nacidos, son los padres quienes tienden a ser los culpables. Las madres también son responsables de casi todos los casos (si bien son raros) de Síndrome de Munchausen, también conocido como enfermedad inducida o fabricada.
Mary Ann Cotton
La manipulación de los medios o ese grado de proteger la figura materna por parte de las autoridades policiales,  produce en la sociedad una imagen de la madre que poco tiene que ve con la realidad. La intencionalidad de proteger la figura de la madre casa con el objetivo de criminalizar la figura del varón y padre.

Una de las profesionales de la medicina, Estela Welldon, que ha estudiado a fondo la violencia de la madre fue duramente criticada por el feminismo y considerada incluso como una traidora a las mujeres por escribir y desvelar que la mujer y la madre no son mejores que los hombres y los padres. Llegó a prohibirse la venta del libro de la doctora Estela Welldon, "Madre, Virgen, Puta"  Esta mujer aportó datos frente a creencias a través de la Clínica Portman

Otro de los aspectos y facetas donde la violencia femenina se encuentra muy presente y por contra los medios no la visualizan en su más pura realidad es la del ambiente de la prostitución. Dentro del cual las mujeres que representan cargos de poder son "terriblemente crueles con las demás".

La psicóloga y psicoterapeuta Anna Motz, es otra de las profesionales que cree que la figura de la mujer como madre (maternidad) se protege e idealiza, e incluso cuando las madres acaban con la vida de sus hijos porque padecen una grave enfermedad son tratadas por los medios como mujeres que han actuado para proteger el interés sus hijos, asesinas, pero que de alguna manera han hecho casi lo correcto sacrificándose por los hijos. Todo lo contrario sucede con los hombres en estos casos, donde jamás recibirán ni la consideración de enfermos mentales, ni serán tratados con semejante empatía por parte de los medios de comunicación.

Aunque el caso no aparece dentro del texto de la noticia fuente, si aparece una imagen con una breve descripción del caso de una madres española, Enriquieta Martí, recordada como la "vampira del Raval", una asesina en serie española, secuestradora y proxeneta de niños.

Cita también la fuente a dos investigadores criminólogos, la Dra. Elizabeth Yardley y el catedrático David Wilson, respecto al caso de una mujer a quien se atribuye la muerte de 21 personas miembros de su familia, Mary Ann Cotton

Hasta hace muy poco ni siquiera éramos capaces de reconocer, por ejemplo, que pudieran existir las asesinas en serie. El FBI todavía acostumbra a tomar a las mujeres asesinas por compinches reacias."



- Medios de comunicación que anteponen sus principios a los intereses que proporciona la ideología de género
- Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años
- Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación
- Juzgada por dejar a su bebé de 15 en la playa con la finalidad de que se ahogase con las olas
Detenida por asesinar a puñaladas a 4 de sus hijos, uno un bebé de 6 meses
Asesina a dos hijas para hacer sufrir toda la vida a su marido
Un fiscal y un alcalde atribuyen a un "drama familiar" el asesinato de un hombre a su mujer y dos hijas
Mata a su marido a martillazos
El castigo de cortar el pene al marido por una infidelidad
Una madre asesina a su hija de 15 meses porque le estorbaba para rehacer su vida sentimental
Detenida por asesinar a su bebé de 2 meses y otros dos hijos de 5 y 8 años
- Condenada a 10 años de prisión una maltratadora que quemó y fracturó los huesos a su bebé de 5 meses
Una maltratadora asesina a su hijastro de 9 años a golpes
Cuando la madre asesina a los hijos va al psiquiátrico, si es el padre es encerrado en la cárcel
Una madre ahoga a su hija de 4 años en la bañera
Las Instituciones niegan convocar un acto de repulsa contra la violencia femenina que asesinó al marido y usó sus brazos de comida para perros
Dos niños asesinados bajo la custodia materna por la pasividad de una Juez
- El feminismo y su vínculo con la pedofília

Desde el interior del siguiente enlace accedes a otros de noticias en donde la madre es la maltratadora:

Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años

Fuente:
http://www.rafapal.com/?p=105077
Mujeres que torturan, agreden y matan
http://elpais.com/elpais/2016/08/23/ciencia/1471968801_336249.html

No hay comentarios: