Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2016

CIUDADANOS va a presentar en Zamora otra moción a favor de la custodia compartida

Lunes, 25 de Julio, 2016

C's va a volver a presentar otra moción a favor de la guarda y custodia compartida, en esta ocasión en Zamora. La última aprobada fue en Madrid, y no muy atrás también en Cartagena, pero la semana pasada la moción fracasó en Andalucía, y antes en Cáceres. Y si nos retrotraemos un poco más atrás, en Segovia tampoco se aprobó, pero en Talavera de la Reina con muchos esfuerzos y algún medio chantaje o cambio de cromos con el PP, sí. En Madrid fue de gran utilidad, pues aunque se aprobó con un solo voto a favor (65-64), mostró de forma clara y contundente que PODEMOS es contrario a la custodia compartida, o dicho de otra forma, que PODEMOS y PSOE están en la misma línea a la hora de defender el derecho de los menores a ser cuidados y protegidos tanto por su padre como por su madre cuando los padres están unidos o cuando están separados.

La portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento es Reyes Merchan, y estas son sus manifestaciones según el medio fuente:

  • "apelando al ámbito de la responsabilidad municipal, con el que esta corporación tiene la oportunidad de comprometerse a transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que conlleva la guarda y custodia compartida a todos sus órganos y, especialmente, en las áreas de familia, igualdad y servicios sociales”.
  •  “el mismo momento en que se presenta ante el juzgado una demanda de separación o divorcio, salvo los casos excepciones que puedan producirse”
CIUDADANOS cumplió con su acuerdo en Madrid. Fue un padre separado quien tras un encuentro casual comentó con Ignacio Aguado el acuerdo firmado por los componentes de C's en el periodo electoral autonómico del año 2011, y aunque en el equipo actual no se encuentran ahora mismo quienes firmaron dicho acuerdo el líder de Madrid se comprometió a cumplir la palabra y el acuerdo firmado por su formación en aquel momento. La moción presentada por C's en Madrid el 16 de Junio fue aprobada en la Asamblea de Madrid, y desde allí se instará al Gobierno a legislar con carácter
preferente el régimen de custodia compartida para los menores tras la separación de sus padres, pues no puede ser que sigan los jueces declarando en desamparo paterna a los menores sin más razón que la condición del sexo de la madre.

año 2015, donde no existía el pacto PSOE-CIUDADANOS

Lo que desde luego fue un hecho el día que se aprobó la moción en la Asamblea de Madrid a favor de la custodia compartida instada por CIUDADANOS y apoyada por el PP, fue que CIUDADANOS a pesar del éxito por la aprobación de la moción presentada con ellos como protagonistas, y con los representantes de los padres separados que en su día firmaron el acuerdo en el año 2011 en la Asamblea, no mostraron la más mínima intención de guardar como recuerdo a través al menos como mínimo de una imagen, la alegría que desde luego supuso para los representantes de los padres separados que dicha moción fuese aprobada. Por contra el PP, que no era quien presentaba la moción, aunque gracias a su apoyo salió adelante, sí acudió en busca de los padres separados para inmortalizar el momento. Y hacemos alusión  a este incidente, puesta que en la moción no aprobada en Andalucía y también a instancias de CIUDADANOS, la formación naranja sí acudió a los padres separados para ahora ya después de pasadas las elecciones y roto el pacto PSOE-CIUDADANOS, inmortalizar y difundir su apoyo a los padres separados en un fracaso seguro para los padres separados.

año 2016, tras el fracaso de la moción andaluza por la custodia compartida
En Andalucía también se presentó una moción a favor del régimen compartido este pasado jueves 21 de Julio. Pero no fue aprobada, de antemano ya estaba cantado que PSOE, IU y PODEMOS se opondrían a que los menores tras la separación también dispusiesen y disfrutasen de los cuidados y atenciones de su padre como cuando éstos se mantenían unidos. En Cáceres sucedió lo mismo, se presentó la moción pero de igual forma no fue aprobada. Con el único apoyo que cuenta C's a la hora de que su propuesta en este sentido salga adelante es con el PP, y la verdad es que flaco favor hacen a los padre separados presentando estas mociones cuando conocen de antemano que  no van a salir adelante.

C's se ha mostrado favorable a la custodia compartida, pero los hechos son los que hablan por ellos más que las palabras. No podemos dejar de recordar que su posición hacia la violencia de género siempre es rotunda, si bien manifestaron romper la asimetría penal que provoca penas mayores cuando se aplica la ley de violencia de género (solo considera culpables varones, e inocentes mujeres y dentro del ámbito de las relaciones de pareja) frente a la ley de violencia doméstica, nunca se han decantado por derogar dicha ley (solo VOX ha sido claro en este aspecto), pero con la custodia compartida decepcionaron tras el pacto con el PSOE, y más aún tras las declaraciones de Albert Rivera en el programa de Antena 3. Eso ya fue el remate, pues siendo un aspirante a la presidencia del gobierno o siendo el más humilde trabajador, los hijos necesitan a sus padres por encima de sus puestos de trabajo y por encima de los intereses personales del país. Los menores no entienden de eso, y la autoestima que va forjando día tras día tampoco.

Si bien encontramos casos como el de Álvaro Area que demuestran que para un padre su hijo es lo que más vale aún sin ver al menor, solo porque sus principios y valores han establecido en su persona que un hijo es la obligación más importante para un padre (como para una madre) por encima del resto de obligaciones, el caso de Albert Rivera supone todo lo contrario, avergüenza a muchos padres, y lo que es peor, deja en ridículo a su hija, la cual esperemos que tenga todo el apoyo necesario de su madre, pues por parte de su padre afirmamos aquí con todos los respetos para Albert Rivera que con esas declaraciones es imposible que así sea. De casos así luego el feminismo se vale para criticar a los padres.



- Los políticos andaluces no quieren custodia compartida para los hijos de padres separados
- C's Madrid cumple el acuerdo firmado en 2011 con las asociaciones de custodia compartida
- Moción no aprobada a favor de la custodia compartida en Peal de Becerro con votos en contra de PSOE y PP
ACUCOSE valora la moción no aprobada en Segovia por la custodia compartida
PSOE y PODEMOS impiden que Cáceres apruebe la moción a favor de la custodia compartida
"Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida"
Aprobada la moción en Talavera a favor de la Custodia compartida

Y otras varias como las conseguidas en Baleares y Comunidad de Valencia:




Fuente:
@A_C_C_A
Ciudadanos pide el compromiso de la corporación municipal a favor de la guarda y custodia compartida
http://www.zamora24horas.com/local/23-07-2016-ciudadanos-pide-el-compromiso-de-la-corporacion-municipal-favor-de-la-guarda-y-custodia-compartida
Ciudadanos pide que el Ayuntamiento apoye la custodia compartida
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2016/07/24/ciudadanos-pide-ayuntamiento-apoye-custodia/941322.html

No hay comentarios: