Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Una mujer se siente maltratada por un hombre y por ley de violencia de género

Miércoles, 17 de Febrero, 2016

Una mujer escribe una carta bajo el seudónimo de Angie LIVG. Ss autodenomina maltratada, tanto a nivel psicológico como físico, y su carta es dirigida a, Marina Marroquín, la mujer que apareció ne le programa de La Sexta "Salvados", que presenta el periodista Jordi Évole.

En dicha carta manifiesta sentirse doblemente maltratada, tanto por un hombre como por la ley de violencia de género, de la cual se muestra radicalmente contraria..

Desde luego cualquier mujer que considere o manifieste que dicha ley es injusto, en un caso de ella misma denunciar ser maltratada por su pareja, debiera por sentido común especificar de forma clara y precisa, que ella no se considera una víctima de violencia de género, sino una víctima, y que no quiere ser juzgada por esa ley. Pero para eso hace falta ser coherente, y en el momento de la verdad tener un mínimo de honestidad con una misma.


- Las mujeres deben negarse a utilizar la ley injusta de género
Soy no-feminista porque busco una igualdad real
- Mujeres que piden derogar la ley de violencia de género


Estas falsas denuncias son usada con frecuencia en los procesos de divorcio bajo la finalidad de impedir al juez que dictamine la custodia compartida, pues si existe abierto un procedimiento de violencia de género, no puede establecerse una custodia compartida. Pero su uso se extiende a más casos, incluso en donde no existen hijos de por medio, como bien alertaba el abogado José Luis Sariego:

"los casos de venganza personal".


Fuente:
Alejandro Villar Martín
(Aclaramos que Alejandro es la fuente del enlace que se encuentra debajo de estas líneas, al cual hace referencia el texto de la entrada. Él no tiene nada que ver con el blog o con el texto de la entrada).
https://unaleyquememata.wordpress.com/2016/02/15/carta-a-marina-marroquin-y-luego-a-ti-jordi-evole/

2 comentarios:

Mereces saberlo dijo...

si asesinan a un amigo tuyo, quien eres tu para decir a la justicia que no lo consideras una víctima de asesinato, sino una víctima de homicidio, y que no quieres que el asesino sea juzgado por esa ley?. o si eres victima de robo quien es esa victima de robo para decir a la justicia que lo juzguen por hurto? tu si que necesitas ser coherente, y tener un mínimo de honestidad contigo mismo y CON LA LEGALIDAD VIGENTE. a ver si ahora va a resultar que los ciudadanos que sufran algun delito tienen que renunciar a denunciar porque los legisladores vayan a utilizar la ley en vigor. Flaco favor haces con ese comentario a las victimas de esa Ley y a las verdaderas maltratadas como la que mencionas!

Kencabronaso dijo...

Realmente no sé quién te crees que eres para juzgar lo que una mujer siente al respecto. Yo he leído esa carta, y sólo veo una realidad, latente desde que la ley se ejecutó, y es que la ley ni protege ni ampara a las verdaderas víctimas. Pides coherencia, empieza por tenerla tú mismo. Pides honestidad, mirate tu ombligo...no eres honesto criticando a una mujer valiente que expone la realidad de una ley y una situación que viven miles de mujeres.

Y digo más, estoy completamente de acuerdo con Angie. En todo. Como miembro del colectivo de afectados por la ley viogen y del divorcio no podemos mirar a otro lado o solo mirar nuestra problemática. El maltrato machista es una realidad. La ley no protege es otra realidad. Y negarlo no nos ayuda en nada. Y criticar o insultar a una maltratada tampoco, en nada.