Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de enero de 2016

Las mujeres deben negarse a utilizar la ley injusta de género

Lunes, 4 de Enero, 2016

"La violencia no tiene género", es el título del vídeo de la entrada que se presenta en una noticia en donde una mujer apuñala a un hombre porque no consiguió llevar cerveza a casa.

Quien aparece en el vídeo es Antonia María Carrasco, y  cita el vídeo y la noticia en donde encontramos el mismo, que es la presidenta de Avilegen. También es la presidenta de Genmad.

El título de este vídeo fue el mensaje que motivó que las mujeres que participaron en la pasada marcha contra la violencia machista en Madrid, el 7 de Noviembre, fueran agredidas por otras personas que también participaban en la manifestación.

Solo hemos encontrado una caso en el cual una mujer ha denunciado, pero ha expresado que el maltrato padecido por ella como consecuencia de las acciones de su marido, no tenia su origen en el machismo, con lo cual, estaba dejando de forma clara a los jueces y la Fiscalía, que no podría juzgarse dicho asunto bajo la ley de violencia de género. Cualquier mujer que quiera y pretenda una igualdad entre hombres y mujeres, lo mismo que se negaría a aceptar ser invitado por un hombre bajo un gesto de caballerosidad, en el momento de interponer una denuncia contra su pareja o ex pareja, matizaría, y exigiría de forma contundente y muy clara, que no es objeto de esa violencia que califican de género. Esta mujer que citábamos al comienza de este párrafo, fue la ex esposa del que fue ministro cuando se creo la ley de violencia de género, Juan Fernando López Aguilar:


Del resto de mujeres, es muy triste ver que por desgracia el día que presente una denuncia, verdad o mentira, será muy probable que permitan que la justicia utilice esta ley de género tan injusta y perversa, como muchas mujeres consideran que es cuando ven los efectos que tiene sobre personas que se encuentran a su alrededor. Pero todavía, al menos que nosotros tengamos conocimiento, la única mujer capaz de mantener un mínimo de dignidad fue la Natalia. Al menos en ese momento.

El machismo existe, y de siempre se ha considerado que el peor machismo era el que se producía de manos de una mujer. La actitud de víctima puede ser representada tanto por hombres como por mujeres, por mucho que  el género de la palabra es femenino, pero lo cierto es que tenemos una ley ya con 11 años de antigüedad y vigencia en nuestro país, y solo vemos a Natalia que haberse atrevido a manifestar no ser una víctima de ese tipo, pues las consecuencias son muy distintas para el varón si es juzgado por dicha ley. De ahí que la denuncia de violencia de género se convierta en una herramienta muy útil para aquellas mujeres que por odio, rencor, despecho, o cualquier otro motivo, deseen causar daño sobre su pareja o ex pareja.

Cabe decir, además, que los abogados que representan a estas mujeres en la acusación bajo dicha ley de género, son igualmente responsables y colaboradores directos, de la permanencia de la ley de violencia de género.




Soy no-feminista porque busco una igualdad real
Una mujer se siente maltratada por un hombre y por ley de violencia de género
- Mujeres que piden derogar la ley de violencia de género


Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=CStCr8TjxaU

No hay comentarios: