Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de febrero de 2016

Un juzgado de Algeciras dicta una custodia compartida con denuncias falsas de malos tratos

Domingo, 28 de Febrero, 2016

La noticia ha saltado esta semana, un juzgado de Algeciras dicta una nueva custodia compartida, pero en este caso hay algo de relevante para que los medios pudieran, o no, considerar la noticia de gran interés. Por el momento su difusión es mínima. ¿Qué es lo que nos llama tanto la atención? Pues que se dicta una custodia compartida con denuncias falsas de violencia de género de por medio.

El autor del texto del artículo, el abogado José Luis Sariego Morillo, saca a relucir datos de la primera noticia que surgió a raíz de la sentencia, y es que apoyándose en las declaraciones de José Miguel Gaona Cartolano (psiquiatra forense), un 90% de varones son denunciados por la madre de sus hijos en el momento que ellas se enteran que en el proceso de divorcio el padre ha solicitado la custodia compartida (el Supremo a denegado la última por este motivo). De estas denuncias se consideran que unas 80.000 de ellas, no es que sean falsas, pues para ello ha de existir una resolución judicial y el Ministerio Fiscal tiene mucho peso en ello, sino que se interponen bajo el fin de conseguir ventajas en el proceso de divorcio, así que como con el ánimo de una venganza personal. Para ello usan la ley de violencia de género. Sus hechos no tienen no son ciertos, y son la denominadas denuncias "instrumentales".



El letrado deja al descubierto la práctica que se repite en infinidad de casos, y que tiene que ver tanto con la custodia compartida, como, con la denuncia falsa de violencia de género. Son muchas las esposas, parejas o mujeres que cuando la relación sentimental con el varón se encuentra en su jugo, manifiestan tanto sentirse a favor de la custodia compartida en caso de ruptura de dicha relación, como por otro lado, en aquellas relaciones en donde por diversos motivos el varón se halla inmerso, o se considera afectado por la discriminación de la ley de violencia de género. éstas muestran de igual forma un total convencimiento a la derogación de dicha ley, y en contra de las tantas denuncias falsas, que son el fruto de tantas injusticias y sufrimientos de muchos varones e hijos. Sin embargo, como bien argumenta el letrado, en el momento de la verdad, cuando se produce la separación o divorcio, muchas de estas mujeres se oponen a la custodia compartida, y usan la ley de violencia de género que la justicia dispone a su alcance, con el objetivo de mantener el poder sobre los hijos y la ventajas derivados de ello, o como venganza personal hacia su ex.

Si una mujer o madre cree en la custodia compartida, ésta en la separación debería ser la primera en pedir que sus hijos puedan ser criados, amparados y educados por el papá, al igual que por la mamá. Y si una mujer cree que la ley de violencia de género es una ley que provoca injusticias graves sobre varones y menores, en caso de denunciar maltrato, debería negarse a usar la ley de violencia de género (Las mujeres deben negarse a utilizar la ley injusta de género  -Natalia de la Nuez-), y denunciar baja la misma ley que se aplica en los casos en que el hombre denuncia ser víctima de un supuesto maltrato por su pareja, ya que con su uso, son ellas mismas quienes reconocieron que las verdaderas mujeres maltratadas (que sin duda y por desgracia existen) son de igual forma que varones y niños, las más perjudicadas.

El otro dato que se aporta se encuentra relacionado con los miles de millones de euros que son destinados a la violencia de género en España desde Europa: 24.000.000.000 euros al año



- El Supremo deniega la custodia compartida por una condena por amenazas

- Asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar



Fuente:
http://www.europasur.es/article/opinion/2228547/la/custodia/compartida/una/realidad/algeciras.html

No hay comentarios: