Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de julio de 2016

Muchos padres tienen que esperar más de 15 meses para la justicia les permita ver a sus hijos

Domingo, 24 de Julio, 2016

El afectado, Stepan N., el asunto la denuncia ante el Tribunal Constitucional por dilaciones indebidas de un juzgado en un asunto concerniente al permiso de residencia de larga duración, y las posibles consecuencias derivadas mientras se resolvía el recurso, en donde el afectado tenía una hija que estudiaba en España y sufría una enfermedad crónica de gravedad a la cual el mismo alto Tribunal hace referencia en su sentencia.

Lo llamativo de la noticia es que el Tribunal que reprocha al de más baja instancia el retraso en la resolución tarde 4 años en dictar la sentencia, frente a los 15 meses del otro.

Los hijos de padres separados son maltratados por la justicia desde el primero instante de producirse la separación de los progenitores del menor. El padre muchas veces aguanta y aguanta situaciones hasta incluso de maltrato por parte de la madre, pero llega un momento en donde los límites superan a la persona y no queda más remedio que a pesar de las amenazas de: no vas a ver a tu hijo como un padre;  no vas a poder pernoctar con él; o me voy a marchar al extranjero y no sabrás más de tu hijo nunca, acudir al juzgado a pedir la separación. Desde ese momento comienza el suplicio para un padre que hasta ese momento confiaba "algo" en la justicia, entonces es cuando descubre que simplemente para unas medidas provisionales el juez puede tardar meses e incluso más de 1 años en dictarles. Mientras tanto se cumplen las amenazas de la madre y el padre y los hijos pierden por completo la relación.

El último caso que tenemos es el de Álvaro Area, su pequeño nació el día 31 de Diciembre, y gracias a un trabajador social pudo enterarse que tenía un hijo,  pues la madre no solo mintió al padre haciendo creer a éste que el menor había muerto (había abortado), sino que además para que no quedase rastro vivo del verdadero padre de ese menor registró al menor como hijo de la pareja que tenía en este momento y entregó al menor en adopción. Álvaro ya ha conseguido demostrar que es el verdadero padre de ese niño afortunado, primero por conseguir nacer y segundo porque su padre ya ha demostrado a esos jueces que impiden que ese pequeño disponga de los cuidados y atenciones de su padre que en padre de verdad, un padre lejos de rehuir sus obligaciones se enfrenta a ella. Ese niño ya puede presumir en el futuro de que para su papá él es lo más importante en su vida.

El hijo de Álvaro Area todavía es un huérfano de padre vivo


Tenemos muchos más casos, pero entre ellos como recientes recordamos a Noa, cuyo papá Denis Gómez, mostró con hechos el dolor diario al cual se enfrenta un padre que se levanta todos los días y ve como pasan los meses y su pequeña de apenas dos años sigue creciendo no solo bajo la ausencia de su figura paterna, sino en un ambiente donde la figura de su padre debe ser con casi absoluta seguridad criticada a diario. Una niña, Noa, que bajo la pasividad de los juzgados no puede contar con la presencia y protección de su padre. La madre es culpable de impedir a Noa ser cuidada y atendida también por Denis, pero el mayor responsable de todo es la justicia, esos juzgados que presumen en sus sentencia de atender por encima de todo al interés del menor, y dejan desamparados y huérfanos de padre vivo a miles de niños.

El papá de Noa no deja de luchar por los derechos de esa niña de 2 años



Texto de la noticia fuente:
"Por el contrario es exigible que jueces y tribunales cumplan su función jurisdiccional, garantizando la libertad, la justicia y la seguridad, con la rapidez que permita la duración normal de los procesos, lo que lleva implícita la necesidad de que el Estado provea la dotación a los órganos judiciales de los medios personales y materiales precisos (...)"


Un divorciado reclama 4 millones a Justicia por dilaciones
Sanción del CGPJ a un juez de la Audiencia por retraso en dictar sentencias
Casos relativos con dilaciones de la justicia donde los menores son siempre los más perjudicados.
-  Jueces con miles de casos pendientes viajan a Canarias 'gratis total' en días laborables
-  Un padre denuncia a una juez porque lleva 3 año sin dictar resolución para que pueda ver a su hija (Argentina)
-  El Constitucional sentencia que más de dos años para celebrar un juicio son dilaciones indebidas 
 - Dos jueces sancionados se libran de su castigo por retrasos en el Poder Judicial
Pasa 3 años sin ver a su hija por una denuncia falsa de violencia machista
Pasa 3 años sin ver a su hija por una denuncia falsa de violencia machista
Indemnizado con 9.000 euros por un año de retraso en poder visitar a su hija
Los Retrasos Judiciales: ¿Cuándo se vulnera el derecho a un proceso sin dilaciones?
Dos jueces sancionados se libran de su castigo por retrasos en el Poder Judicial
Pasa 3 años sin ver a su hija por una denuncia falsa de violencia machista
Contratadas empresas externas para desbloquear los casos de custodia compartida
El PP denuncia el colapso de los juzgados de familia con el aumento de casos por la Ley de custodia compartida
La falta de jueces agrava el retraso en casos de familia, despidos y castigos penales
Una niña viguesa, aislada seis meses por el retraso judicial de su custodia
Citan a un onubense en Rumanía para recuperar a su hija con 4 años de retraso
El Constitucional acumula retrasos de hasta 13 años en leyes polémicas


Fuente:
El TC tarda 4 años en dictar una sentencia en la que reprocha a un tribunal demorarse 15 meses en celebrar un juicio
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tc-tarda-anos-dictar-sentencia-reprocha-tribunal-demorarse-15-meses-celebrar-juicio-20160713102941.html

No hay comentarios: