Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de marzo de 2016

4 sentencias del Tribunal Supremos en febrero 2016 a favor de la Custodia Compartida




¡DEJEN DE ROBARLES LA PATERNIDAD A LOS NIÑOS!
 Nuestro Alto Tribunal, el TRIBUNAL SUPREMO, ha dictado tres sentencias el 11 de febrero que se suman a la emitida el 4 de febrero haciendo un total de 4 sentencias a favor de la Custodia Compartida.
 Pero es que van 24, si VEINTICUATRO sentencias a favor de la Custodia Compartida desde la famosa 257/2013 de 29 de abril, lo que hace ese total en menos de tres años.



 Será dificil encontrar una referencia jurisprudencial tan promiscua y continuada de manera PACÍFICA en su historia y ello se debe a la resistencia de los juzgados de familia y las Audiencias Provinciales a someterse al criterio jurisprudencial.
 Hasta los jurisconsultos se sorprenden que incluso hacen referencia a esa doctrina en el fallo de alguna de ellas, lugar indebido y que más parece que sea para que los jueces y magistrados se la lo lean de una vez.
 Desde estas letras el apoyo a nuestros magistrados y el reproches para aquellos que se resisten a la evolución de los tiempos.
 Preguntariamos por ejemplo al juzgado de primera instancia 1 de Segovia o a la sección 24 de la Audiencia Provincial madrileña el por qué de su renuencia a aplicar tan critalina insistente y pacífica jurisprudencia. No ocurrió lo mismo cuando el Alto Tribunal justificó la separación o divorcio por falta de amor (Afectio maritalis) que aplicaron sin la menor resistencia de manera inmediata. ¿Cuantos cientos de miles de parejas se han separado por esa causa que jamás figuro en nuestro Código Civil?
 ¿Cuantos cientos de miles de niños deben quedar hérfanos de padres vivos para que Ustedes dejean de retirarle la custodia "a su papá"?
 Desde estas letras una llamada de atención a esos funcionarios como fiscales que informan  a favor de la custodia materna de manera mecánica sin justificarlo, no pocas veces sion haber asistido a la vista siquiera. Nuestro Alto Tribunal exige se justifique porque no se informa favorablemente a la custodia compartida como la mejor y más natural manera de amparar, criar y educar a los hijos aun en las rupturas o no convivencias entre progenitores.

 Miguel Rodríguez
 Presidente de 
 CUSTODIA PATERNA 
 Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos

No hay comentarios: