Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de enero de 2017

La prensa de Soria recoge la manifestación en Sol del Movimiento Femenino que reivindica derogar la ley de género

Domingo, 15 de Enero, 2017

Publicamos el mismo día de la manifestación una entrada en donde echábamos en falta que con claridad el Movimiento Femenino por la Igualdad Real, plasmase por escrito la reivindicación de derogar la ley de violencia de género:

Que quienes apoyan la concentración de hoy en la Puerta del Sol firmen por escrito que exigen derogar la ley de violencia de género

Ayer sábado, vimos que de forma clara y rotunda se expresó, tanto por escrito, como en la intervención oral de Antonia Alba, la cual leyó el manifiesto durante el acto.

La noticia que ha recogido el diario de Soria:

El Movimiento Femenino por la Igualdad Real de Soria se sumó ayer al clamor de la organización presente en diferentes puntos del país en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. La lucha se centra en la equiparación de la Ley de Violencia de Género (del hombre a la mujer) y la Ley de Violencia Doméstica (de mujer al hombre, niños, ancianos y parejas homosexuales), además de la defensa de los derechos de los menores, que son quienes más sufren en procesos de separación. S.L.O.

El manifiesto de la manifestación de ayer en la Puerta del Sol, en texto y en vídeo:

MANIFIESTO MOVIMIENTO FEMENINO POR L A IGUALDAD REAL


Como no puede ser de otra forma lo primero que queremos desde el conjunto de mujeres y hombres que conformamos el Movimiento femenino por la igualdad real es dar las gracias a todos los que día a día nos estáis apoyando, a todos los que habéis hecho el esfuerzo de estar hoy aquí y sobre todo a estas abuelas valientes que en ningún momento han dudado en echarse a la calle para defender lo que creen justo. Y en definitiva A todos aquellos que habéis decidido decir SI a tirar con nosotras hacia adelante haciéndoos eco de tanta injusticia.

Como sabéis este movimiento nace del llanto ahogado de una abuela por no ver a sus nietos. Del llanto de esa madre cuando ve a su hijo penar por haber perdido lo más grande que tiene en su vida, sus hijos, por una separación. Del llanto de esa esposa que ve como su marido, abuelo de unos nietos a los que tiene prohíbo ver, abraza a su hijo y lo consuela para que deje de llorar y luche.

De esas mujeres que se sienten las malas de cuento porque sus parejas han decidido desenamorarse de la anterior. Los ven llorar y sufrir por el castigo tan alto que tienen que pagar.

Hermanas, hermanos, tías y tíos paternos, primos. Primos con los que han jugado toda la vida y que de la noche a la mañana dejan de ver. ¿Cómo se explica a unos niños que no verán más a sus primos porque pertenecen a la familia paterna?.

Es esto justo para los niños?. Estamos dispuesto a que nuestros hijos pasen este calvario?. Sean víctimas del sistema porque están totalmente desprotegidos?

Nosotras decimos NO. DECIMOS BASTA YA. TENEIS QUE ESCUCHARNOS, TAMBIEN SOMOS MUJERES, TAMBIEN TENEMOS VOZ Y QUEREMOS CONTAROS CUAL ES LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS.

Estamos en contra de toda VIOLENCIA. De toda violencia en mayúsculas, y condenamos cualquier acto, porque no existe justificación alguna. La violencia es la lacra de esta sociedad y debe caer el peso de la ley sobre quien levante la mano a otro sea quien sea, mujer, hombre o niño.

Hoy 14 de Enero estamos aquí, porque tenemos claro que el mundo lo mueven los valientes, lo que se levantan del sofá, los que se secan las lagrimas y se levantan para decir Basta ya, y nosotras lo somos, y por ende todos los que estais aquí.
Nuestras reinvidaciones son las siguientes:
1-. NO A TODO TIPO DE VIOLENCIA: estamos en contra de todo tipo de violencia. La violencia no tiene genero y el peso de la ley debe recaer sobre todo aquel que ejerza algún tipo de violencia sobre otro, con independencia de su sexo.
2-. STOP DENUNCIAS FALSAS: nos posicionamos en contra de todas las denuncias falsas. En contra de aquellas personas que utilizan la ley de manera torticera para conseguir otros intereses espurios, que en la mayoría de los casos a los que perjudica es a nuestros hijos. Y todo esto con la connivencia de los órganos judiciales y del propio sistema en general.
3-. DEROGACION DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO ( TODOS IGUALES ANTE LA LEY): Esta ley debe ser derogada, es necesario una regulación contra la violencia unitaria, donde estén amparados todos, mujeres, hombres y niños. La ley no funciona, lo dicen las estadísticas de mujeres que mueren cada año. No podemos hablar de estadísticas de hombres que mueren por esta ley porque hace muchos años que se dejo de hacer, pero es una realidad, una realidad que no se puede ocultar que esta ley va dejando cadáveres por el camino. Hombres que mueren a manos de sus mujeres, hombres que se suicidan ahogados por un proceso de separación donde pretenden arrebatarle los mas grande que tienen, sus hijos.
Con esta ley lo único que se ha conseguido es una guerra de sexos que fomenta el odio entre hombres y mujeres. Que se pretende con todo esto?.
Una ley que mueve mucho dinero, que no interesa cambiar, sino ir aumentando y dejando bajas por el camino.
Porque no se ampara a todo el mundo?, porque existen ciudadanos de segunda?. Se crea para fomentar una discriminación positiva de la mujer con respecto al hombre por los años de desigualdad históricos, pero se ha llegado tan lejos que lo que se ha hecho es categorizar a las personas, como ciudadanos de primera y de segunda. Hombres que son criminalizados por el simple hecho de ser varones, conculcándose la presunción de inocencia.
Nosotras somos el claro ejemplo, la ley no nos ampara. O donde queda la ley cuando una abuela paterna no puede ver a sus nietos, porque la madre no quiere?. Es menos abuela porque su hijo se ha desenamorado?. Porque tiene que ir a recoger a su hijo de un juzgado por el simple hecho de querer separarse?
La ley no funciona, hay que derogarla y legislar en igualdad.
4-. NO MÁS HIJOS HUERFANOS DE PADRES VIVOS: No se pueden dejar huérfanos a hijos de padres vivos y esto es lo que están haciendo estas leyes injustas. Padres que no ven a sus hijos amparándose en esta ley de protección hacia las mujeres, o parte de las mujeres, porque a nosotras no.
Este movimiento defiende a todos los menores y familias perjudicadas en procesos de tutela, divorcio y violencia de género con informes falsos. Estos informes que hacen que padres tengan que probar que pueden seguir siendo padres. Familias que ven como les arrebatan a sus hijos. Esto tiene que acabar.
5-. CUSTODIA COMPARTIDA YA: lo mejor para los niños es disfrutar por igual de su madre y de su padre. ¿Porque un hombre que ha ejercido como padre tiene que demostrar en un juzgado que es apto para seguir siendo padre?. Señores, que este señor que viene a separarse lo único que no quiere es ser mas pareja o marido de la madre de sus hijos, pero no quiere dejar de ser padre y mucho menos tener que demostrarlo, esto es denigrante.
Pero esto es lo que ocurre diariamente en nuestros juzgados, padres argumentando que son capaces de dar un biberón, o un medicamento a sus hijos, cosa que hasta nada venían haciendo. O que lo pueden llevar y recoger el colegio, ducharlo y darle la cena. Lo dicho denigrante.
6-. 016 PARA TODOS, MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS: Porque estos teléfonos solo atienden a mujeres? Y los hombres, no son maltratados?, pues si señores, los hombres también son maltratados y la ley no les ampara y los organismo públicos no los considera ni le presta asistencia, esto es un realidad, se tiene que saber y estamos en contra totalmente. Reivindicamos un teléfono, un número, al que acudir cuando algún ciudadano, con independencia del sexo, tengo algún problema y no dividir a la población en ciudadano de clases por razón de sexo.
7-.PRESUNCION DE INOCENCIA: el artículo 14 de la constitución dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
¿En qué momento se derogo este articulo de nuestra carta Magna y no nos lo han dicho?.
¿Son iguales ante la ley un hombre y una mujer?. Pues no, solo en el papel de la constitución, pero que nadie lee. Se conculcan diariamente nuestros derechos y se hace distincion por razón de sexos, sobreprotegiendo a la mujer y criminalizando al hombre por ser varon.


POR TODO ESTO Queremos que os unáis todos a este Movimiento compuesto por miles de voces anónimas que están hartas ya de no ser escuchadas y que se nos nieguen.
La ley y la sociedad culpabilizada al hombre solo por ser hombre.
Han creado una lucha entre hombres y mujeres y una cacería sin cuartel.
Queremos demostrar que existe otra realidad y para eso tenemos que ir todos justos de la mano. Mostrar unión. Porque todos juntos somos mejores y más fuertes. A una persona sola terminan callándola, pero con muchas voces unidas no puede nadie.
Podemos decirlo mas alto, pero no mas claro. El sistema no funciona y nosotros somos la muestra de todo esto.
Ya nunca mas podran callarnos, la puerta ha sido abierta por tantas atropellos e injusticias.
Mil gracias a todos por estar aquí junto a nosotras bajo este grito de guerra
No queríamos guerras, pero no nos habéis dejado otra opción.
SI HAY QUE IR A LA GUERRA IREMOS, NO HE PARIDO HIJOS PARA QUE LLEVEN CADENAS

LUCHARAS O DEJARAS QUE OTROS LUCYHEN POR TI? ELIGE!!


Otros enlaces vinculados a la concentración de ayer:

- Mujeres reclaman la presunción de inocencia de los hombres ante la Ley Contra la Violencia de Género
Nace “del llanto ahogado de una abuela” un potente Movimiento Nacional de mujeres por la Custodia Compartida
El 14 de Enero en la Puerta del Sol por los derechos de los hijos separados de sus padres, abuelas, tías, sobrinas, primas, abuelos, tíos, primos ...
- Movimiento Femenino Por La Igualdad Real, el 14 de Enero en la Puerta del Sol
Una madre reivindica la custodia compartida y anima a sumarse a la concentración del 14 de Enero
- Movimiento femenino a favor de la custodia compartida Entrevista en radio 26-10-2016
Manifestación por la CUSTODIA COMPARTIDA el 14 de Enero en Madrid Movimiento Femenino

Fuente:
Protesta contra la violencia y en pos de la igualdad real
http://www.heraldodesoria.es/
https://word-view.officeapps.live.com/wv/mWord.aspx?Fi=SD31948A77271EBD47!8196&H=emul&C=5_810_DM2-SKY-WAC-WSHI&ui=es-ES&rs=es-ES&wdo=2&wde=docx&wdp=3&su=3572632648773713223&ad=es-ES&sc=host%3d&cy=fJ%2byNznoJ%2bj1dp3EcuGz3jmDhVcFZOUNbzaLLmGm7eo%3d5&ak=t%3D0%26s%3D0%26v%3D%21AHRpupGFnayPN6A%26m%3Des-es&wdMobileHost=2

No hay comentarios: