Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de mayo de 2016

Tres años entre rejas por una 'falsa' acusación de su exmujer

Sábado, 21 de Mayo, 2016

Fue la Audiencia Provincial de Huelva quien condenó a 14 años de prisión a Teodoro Leandres, albañil de profesión,el padre de un menor que en el momento de la acusación tenía 8 años de edad. La prueba que sirvió para condenar al hombre fue la declaración de la madre, a ella se agarraron los magistrados de la Audiencia como de mayor importancia, y la sala de lo Penal del Supremo ha revocado de nuevo la causa a la Audiencia para que sea juzgado por otros magistrados, considerando que los que habían condenado al Teodoro L.R. estaban contaminados (influidos con ánimo de condenar a este hombre), junto con Andrés Bodega y Francisco Bellido

Después la misma Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva absolvía a este padre del delito de agresión sexual contra su hijo.  Los magistrados fueron Antonio Pontón ( presidente de la Audiencia Provincial de Huelva).

La abogado del padre es Ana de Silva, quien ha contado con la ayuda y colaboración para exculpar a este padre del psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca., para liberar a este hombre inocente que era el reo número 2013/0554539.

Este tipo de denuncias contra el padre, son las denuncias que entre los padres separados se conocen como "la bala de plata"  (¿Por qué no hablan de la falsa denuncia de abuso sexual para impedir el contacto entre el padre y los menores?), pues consiguen impedir de inmediato la relación paterno-filial. Hay muchos casos de este tipo:
Multan a una mujer por impedir que su exmarido viese a su hija tras denunciarlo por abusar de la niña

Y tampoco es la primera vez que el Tribunal Supremo tiene que actuar para dejar en libertad a un hombre inocente, aunque sí sería muy necesario castigar de alguna forma efectiva este tipo de denuncias, tanto a quien las interpone, como a algunos abogados que se ven de forma clara que actúan en representación de mujeres que intentan que los hijos pierdan todo tipo de contacto con su padre:
El Supremo absuelve a un hombre condenado a 14 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

Estas denuncias marcan de por vida a los hombres y padres, aunque no lleguen a entrar en prisión, sobre ellos pesa una losa que les aplasta emocionalmente hasta el extremo de perder la ilusión por la vida, Manuel Ruiz Garrido, llevó la huelga de hambre hasta los extremos.

Recupera la libertad tras tres años en prisión por abusos sexuales a su hijo que no cometió





Enlace del caso de la entrada:
- Recupera la libertad tras tres años en prisión por abusos sexuales a su hijo que no cometió

Fuente:
http://www.elespanol.com/reportajes/20160520/126237706_0.html

No hay comentarios: