Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de enero de 2014

Multan a una mujer por impedir que su exmarido viese a su hija tras denunciarlo por abusar de la niña

Domingo, 19 de Enero, 2014
Enlaces:
 - El marido de Lydia Bosch, inocente
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"

- El encanallamiento de los medios de comunicación españoles (Diego Pastrana)
El escándalo de Lydia Bosch, ¿abuso policial o abuso legal?
- Según una pintoresca juez de Ceuta, denunciar falsamente al marido por abusos sexuales a una menor no entraña delito si el objetivo es el de “proteger” a la niña
- Retiran la custodia a una madre por su obsesión de buscar abusos sexuales del padre
 - Absuelto tras acusarlo su 'ex' de abusar de la hija de 3 años
 Más enlaces relacionados con falsas violaciones al final de la entrada 
«He pasado un infierno», dice el padre absuelto en Sevilla de los falsos abusos a su hija atribuidos por su ex pareja

La denuncia que una mujer presentó contra quien había sido su pareja por abusos sexuales a la hija que tienen en común no es, ni para el juzgado de instrucción ni tampoco para la Audiencia, motivo suficiente para eludir las obligaciones que impone el régimen de visitas judicialmente establecido. Dos sentencias confirman que la denunciada incurrió en una falta de incumplimiento de los deberes familiares al negarse a dejar que el hombre se llevase a la menor dentro de lo pactado por vía judicial, una infracción que va a costarle una multa de 360 euros.
La resolución, dictada por la jueza de instrucción y confirmada recientemente por la Audiencia Provincial, considera que las alegaciones de esos supuestos abusos sexuales sobre la niña  no son excusa dado que la denuncia “no obtuvo una resolución judicial que adoptara la medida cautelar de suspensión del régimen de visitas”. Los dictámenes coinciden al considerar que las alegaciones exculpatorias de la denunciada “no son de recibo” porque no se vieron apoyadas por nuevos elementos de prueba o datos, más allá de las “versiones parciales e interesadas de los hechos”.
causa justificada
Con esta convicción, ambos órganos dan validez al relato que prestó el hombre, después de denunciar lo ocurrido cuando, en septiembre de 2012, acudió a un colegio de la ciudad a recoger a su hija. Tal como se hace constar, la niña no pudo irse con él, tal como marcaba el régimen de visitas, porque su hermana mayor no le hizo entrega de la misma.
Las sentencias aceptan esta versión, en cuanto que coincide con la de la denunciada, que en el juicio de faltas reconoció los hechos, y admitió haber dado orden a su hija de no entregar a la menor, aunque siempre bajo el argumento de estar protegiendo a la hija y, por tanto, que actuó con una “causa justificada”.
 Enlaces:


Denuncia un secuestro para evitar que le regañe su madre
- 10 meses preso por violar a la hijastra, y tras un ADN probó su inocencia 
- Diego Pastrana: "Me trataron peor que a un perro y un terrorista"
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/multan-mujer-impedir-exmarido-viese-hija-denunciarlo-abusar-nina/20140118222048168636.html

No hay comentarios: