Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

Nuevos hombres feministas desde el género

Martes, 22 de Marzo, 2016

Son hombres que se consideran feministas, y defienden la igualdad desde de los valores que son atribuidos y considerados desde la igualdad de género. Una igualdad que exige por un lado unos permisos de paternidad superiores a los actuales que permitan al hombre cuidar de los bebés y establecer desde el comienzo de su nacimiento el vínculo paterno-filial, y al mismo tiempo asumir en conjunto las labores de la crianza de sus propios hijos con la madre.

La diferencia se encuentra en que dicho reclamo en la defensa de la paternidad del hombre se pierde cuando se produce la separación o divorcio, ahí se acaban de derechos de los bebés a ser cuidados y atendidos de igual forma, tanto por su madre como por su padre. Son los menores quienes tienen sobre todo más necesidad de crear dicho vínculo afectivo con el padre, pues con la madre ya han llevan la ventaja de haberse encontrado alejados en su vientre durante 9 meses, por lo que para comenzar, con el padre aún sería más necesario.

Paco Abril, es el Presidente de la 
Asociación Hombres Igualitarios-Ahige Catalunya
Desde el punto de vista de estos hombre, asociaciones y organizaciones, los valores de la masculinidad del hombre deben modificarse, su criterio es el mismo que el del feminismo, quien achaca todos los males, o supuestos males, de las mujeres al hombre. Quienes reclaman al hombre la asunción de unas determinadas tareas del hogar y los cuidados de los menores, olvidando las otras tareas a las que los hombres han dedicado un tiempo que ellas no. Es un feminismo interesado, es un feminismo que solo saca a relucir parte de la verdad, pues los hombres de antes, y a pesar de convivir en una sociedad en la cual la mujer se encontraba más relegada al hogar, cuando llegaban a casa también realizaban tareas del hogar.

José Ángel Lozoya
Cada familia es un mundo, y las circunstancias de cada familia se resuelven atendiendo a las mismas. El hombre y la mujer se han repartido las tareas según las necesidades, y esa asunción de tareas de cuidados del  bebé o personas mayores, han sido en muchos casos asumidas, no ya voluntariamente, sino de forma exigente por la mujer. Y pongamos un ejemplo: El caso de un hombre y una mujer que son Guardias Civiles. Ambos tienen la misma categoría, y cobran lo mismo. Cuando llega el nacimiento de un hijo, es por norma la mujer quien ella misma considera que debe pedir después la reducción de jornada laboral, para el cuidado de los hijos. ¿Es un sacrificio. o más bien incluso lo contrario?

Citan un estudio, el TransParent., estos hombres se encuentran integrados en asociaciones como AHIGE, y páginas como Heterodoxia., quienes están en contra de la custodia compartida, e intentan evitar que la alienación parental de menores se visualice en la sociedad, y sin duda a favor del aborto como derecho, y a favor de la ley de violencia de género.

Paco Abril, Octavio Salazar y José Ángel Lozoya, son los tres hombres que aparecen en la noticia.

Octavio Salazar (profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba). Hablaba con temor del momento en donde el Supremo creó Jurisprudencia respecto a la custodia compartida. Justo en la misma línea de quienes antes se mostraban en contra de la custodia compartida, y ahora han variado los argumentos, para disfrazar sus verdaderos sentimientos de oposición a que los menores puedan también ser cuidados por sus padres:
"La intensidad del debate nos demuestra que la custodia compartida incide en el corazón mismo de la desigualdad de género"




Fuente:
Sheila Medium
Hablan los ‘nuevos’ hombres
http://elpais.com/elpais/2016/03/18/planeta_futuro/1458333179_184806.html

No hay comentarios: