Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de febrero de 2016

Mitos de la custodia materna y errores de la compartida

Martes, 9 de Febrero, 2016

Se modifica la entrada con respecto del email recibido desde ABA AGOGADAS, con respecto a esta entrada. El contenido del mismo se aporta en esta misma entrada por debajo del enlace al artículo fuente.

No existe nada imposible entre un hombre y una mujer, si ambos se muestran de acuerdo en llegar a entenderse por el bien de sus hijos. El interés que guíe a cada uno es indiferente, lo importante realmente es que el menor disponga del derecho a ser cuidado y atendido tanto por su padre como por su madre. Dos son mejor que uno, el descanso es necesario en las personas, y los niños son una fuente de energía inagotable, y que necesitan más cuidados de los que requieren sus necesidades fisiológicas.

La custodia materna se concede aún hoy día por los jueces y magistrados como norma estándar, no miran papeles, no leen, por falta de tiempo, o porque de antemano ya tienen en su mentalidad que la madre es quien debe ostentar el cuidado de los hijos. Hay fiscales que se presentan en las vistas y ni siquiera conocen las pretensiones del padre, ni se han leído que pide éste, y así les va, que algunos padres les tienen que responder en los juicios "usted no se ha leído los papeles". Actúan por inercia, el Ministerio Fiscal se supone que ejerce la representación del menor, está para proteger sus intereses, pero en realidad es un abogado que pagamos todos, y que actúa en defensa de la imposición de la custodia materna.

Defender hoy día que las madres son más capaces que los padres de cuidar a los menores, que sus habilidades parentales se encuentran por encima de los varones, es un mito. Por muchos pañales que hayan cambiado a sus muñecas de pequeñas, o muchos paseos que hayan dado a los bebés en los carritos, los cuidados de un bebé real no son iguales. Los niños de carne y hueso sienten, tienen sentimientos,  y sus problemas no se solucionan solo con un cambio de pilas. El mito de la custodia materna, sus bondades, ya se han traducido en hechos: fracaso escolar, índices de delincuencia, desobediencia a la madre, o ingresos en centros de menores.

Por contra la custodia compartida se mantiene todavía virgen en España, pero solo tras la separación, pues mientras que los padres conviven juntos, los niños son criados bajo una custodia compartida, y cuando la madre ha quedado con sus amigas, es la primera que recuerda al padre que los hijos son suyos también. Después en la separación, se acoge al sueldo de la pensión de alimentos, y o bien, recurre a los abuelos maternos, o bien contrata una cuidadora, o bien se lleva los planes a casa, pues para eso la vivienda familia se incluye en el lote. La custodia compartida tiene muchas bondades, entre ellas la de procurar una independencia económica a la mujer del hombre, pero también permite a ésta un espacio mayor de tiempo disponible para trabajar, bailar, o simplemente descansar.

Quitemos de en medio pensión de alimentos y uso exclusivo de la vivienda familiar, y serán las propias mujeres, quienes bajo los mismos argumentos del feminismo, no solo pidan la custodia compartida, sino que dirán al padre que cargue él con los niños, que ellas ya cargaron con ellos 9 meses.

El artículo se apoya en el despacho de abogados, o más correcto abogadas, ABA Abogadas, y precisar desde aquí que son feministas, es decir, están en contra de la custodia compartida. Cristina Almeida es una de sus fundadoras.



Recibido en blogmster@custodiapaterna.com, el miércoles 10 de Febrero, desde el gabinete de prensa de ABA ABOGADAS:
Estimado Responsable del blog Custodia paterna,
Nos ponemos en contacto contigo desde el Gabinete de Prensa de ABA Abogadas. Hemos podido comprobar que ayer martes, publicaste en tu blog una reseña en relación al artículo publicado en ABC.ES/FAMILIA y escrito por Álvaro Soto, uno de nuestros abogados.
En el último párrafo haces una mención a que “ABA Abogadas está en contra de la custodia compartida”. Queremos comentarte que esa afirmación no es cierta. Todo lo contrario, desde el despacho, y especialmente Ana Clara Belío, fundadora del despacho junto a Cristina Almeida, siempre ha luchado activamente por la custodia compartida, siendo muy numerosos los casos llevados al respecto. Defendemos que cada caso es único, y por eso la custodia debe adecuarse a las necesidades de cada familia, aunque, en todo caso, somos perseverantes defensores de la custodia compartida, como cabe comprobar en los muchos artículos y sentencias incluidos en nuestra página web.
Facilitada esta aclaración, quedamos sinceramente a tu disposición para cualquier tema de nuestra competencia. Si en algún momento en la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos pudiera interesar nuestra opinión tenéis siempre abierto el despacho de ABA Abogadas.
Un cordial saludo,
Gabinete de prensa ABA Abogadas

Desde este blog, se pretende aclarar que desde las asociaciones feministas radicales de género, partidos políticos, u otros, pretenden engañar y manipular a la sociedad desde un discurso elaborado a la perfección por el feminismo radical de género, desde el cual, para no desvirtuar el sentimiento natural de los ciudadanos españoles a favor mayoritariamente de la custodia compartida, disfrazan con palabras, las intenciones de mantener en la madre el poder del control exclusivo de los menores cuando se produce una separación o divorcio, es decir, están en contra de la custodia compartida.

Los niños y niñas cuyos progenitores acuden a un juzgado a separarse, han convivido con ambos bajo el régimen de la custodia compartida. Es el momento cuando se produce la ruptura legal, donde los menores pasan a ser declarados huérfanos de padre vivo.

Es hasta infame, mantener el argumento en contra de la custodia compartida cuando no existe acuerdo entre el padre y la madre, y desamparar  así a los hijos de su figura paterna, sin causa justa si no se demuestra un grave perjuicio para los menores al acordar la custodia compartida. Es solo un disfraz del feminismo radical, para seguir manteniendo presente la sistemática judicial de la custodia materna.

Cabe cuestionarse, la forma en que se obtuvo la titulación de estudios en Derecho, o la honorabilidad de aquellas Facultades que concedieron dicha titulación, a personas que reafirman constantemente que cada caso donde se dirime la custodia de menores, debe ser juzgado de forma única, pues a diferencia del área de la Medicina, en donde aún hay centros hospitalarios que tratan a sus pacientes en habitaciones compartidas, la Justicia, en las salas donde celebra las vistas de procesos que atienden a la custodia de menores, en ellas jueces y magistrados, solo resuelven casos individualizados y particulares de un determinado procedimiento judicial, referente a unos menores en concreto.

Los padres separados defienden el derecho de sus hijos a ser criados, amparados y educados, tanto por la madre, como por el padre, y desde luego para ello, carecen de los millones de euros que obtienen del dinero público las asociaciones del feminismo radical de género para luchar contra la lacra social del maltrato, y que en no pocas ocasiones, su destino es más bien la búsqueda de argucias para que la custodia compartida no avance.


Fuente:
al.tascon
http://www.abc.es/familia/parejas/abci-mitos-y-errores-custoria-compartida-201602081544_noticia.html

No hay comentarios: