Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de marzo de 2016

La delincuencia se atribuye a los hijos de padres separados

Sábado, 26 de Marzo, 2016
PERÚ

De nuevo sitúan a los hijos de padres separados en el lugar de la delincuencia. "Hijos delincuentes", este es el título de noticia fuente.

El fracaso escolar es un síntoma fácil de prever en los hijos de padres separados. Son muchos los hijos que a pesar de disponer de un currículum bastante bueno, tras la separación de sus padres se tuercen, y terminan sumando un número más al fracaso escolar. En los centros de menores también se encuentran mucho menores de familias desestructuradas, pero lo que se suele salir a la luz, es que son hijos han sido criados bajo la custodia exclusiva de madre, con un padre ausente o un padre de visitas, que más o menos viene a decir lo mismo.

Cita la noticia un conjunto de pautas que favorecen que los menores terminen en la delincuencia: ‘Cómo criar hijos delincuentes’, y nos recuerda a los consejos del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, el cual él mismo advertía que dichos consejos eran copiados. Aquí la procedencia que señalan es de la policía de Houston.

Las consecuencias de la crianza de hijos bajo la ausencia de la figura paterna son repetidas por muchos profesionales de la educación y la psicología, pero pese a ello, la justicia continúa como norma estándar declarando huérfanos de padre, vivo, pues cuando destierran al padre al puesto de un visitante, están anulando por completo las facultades de ese hombre de cara a su labor de padre con sus hijos. Ya no son solo los efectos de pérdida de cariño y afecto hacia los menores, sino que además la ausencia de la figura paterna símbolo de autoridad desaparece de la vida de estos niños, que cuando entran en la etapa de la adolescencia, comienzan -a su entender- a apreciar las "ventajas" que para ellos presentan que su padre no disponga de capacidad para corregir sus deslices.

Nadie reconocerá este hecho, pero estos menores criados por sentencia judicial bajo la ausencia de la figura paterna, son las mayores víctimas del sistema judicial, y pagan las consecuencia muy caras, los primeros ellos, pero después también la sociedad, y el mayor responsable de ello no son las madres, son lo jueces y los magistrados que matan al padre de los menores sin justificación real.






Fuente:
http://trome.pe/columnas/hijos-delincuentes-2083579

No hay comentarios: