Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de agosto de 2014

Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española

Lunes, 25 de Agosto, 2014
dentro del siguiente enlace accedes a otros muchos enlaces relacionados con secuestros parentales:
- Hugo el hijo de Emiliano Medina sustraído en Perú está totalmente manipulado
Enlaces del caso de Alberto Encinas:
- Alberto Encinas lleva más de 2 años sin ver a su hija. Responsables: JUZGADO DE INSTANCIA NUMERO 2 DE INCA
 - Un mallorquín busca a su hija en distintas ciudades de Polonia
- Alberto Encinas, 2 años sin ver a su hija  (video de una entrevista reciente a Alberto Encinas)
- Alberto Encinas, 2 años sin ver a su hija
- Alberto, un padre que lucha por recuperar a su hija, secuestrada por su madre

Lleva más de 2 años esperando la restitución de su hija. En Polonia se presentó en casa de los abuelos maternos y éstos llamaron a la policía. Para sorpresa la policía polaca al constatar que era el padre de la pequeña Olivia permitieron que brevemente pudiera estar unos minutos con su hija, 4 minutos. Esa fue la última vez que estuvo con su hija, entonces la niña le quería y le abrazo mucho, tanto que para despedirse se ella Alberto hubo de arrancar los brazos de la pequeña  de su cuello, pues ésta se aferreaba fuertemente a él, su hija no le soltaba. Después de llevar dos años de lucha para la recuperación del contacto con su hija un tribunal de Polonia ordena la restitución de la menor a su padre, y además la policía ha  dado orden de busca para la madre de la menor, la policía polaca. Durante estos 2 años de lucha Alberto Encinas consiguió la custodia de su hija, la custodia monoparental paterna, pues  la patria potestad compartida ya la obstentaba de antes, pero la justicia lleva 2 años  y medio sin tomar medidas contra el secuestro y desaparición de la madre de su hija que debe encontrarse junto a la pequeña. Su caso sigue en trámites en un juzgado de Inca en Mallorca. "Polonia está buscando a mi hija, la policía nacional en estos momentos tiene a mi hija como persona  desaparecida  en la página de la Policía Nacional, y lo que es España para que se puede entender mi hija puede estár aquí mismo en este parque jugando, mi hija se puede escolarizar aquí en España y aquí no se van a dar cuenta, sin embargo en Polonia no pueden hacer esto" Desde hace una año Alberto no tiene ninguna pista de su hija. "Mi hija no tiene una vida digamos mediamente digna, mi hija está ocultado  y una ocultación implica pues cuestiones sanitarias, de educación..." "Yo creo que la justicia tiene que actuar en estos casos, firmemente" Alberto le gustaria que su hija pudiera estar en caso su propio cumpleaños y sobre cuando menos tener noticias de la niña y la tranquilidad de saber que se encuentra "bien". Desde el propio plató de Espejo Público manifiestan que  no entienden como aquí en España el juzgado que lleva su caso en Inca (Mallorca) no ha dictado todavía ninguna sentencia. Se preguntan si es que tiene algo que ver todos los sustitutos  que han habido durante todo el tiempo que lleva abierto el proceso por la sustracción de la niña. "No se entiende, y se entiende menos cuando mi hija no es de nacionalidad polaca y es de nacionalidad española, yo no consigo entenderlo, no lo consigo entender, e invito a cualquiera que se interesa en este tema si lo consiguen entender que me lo puedan explicar" "Mi abogado  ha reiterado en varias ocasiones una orden de detención, la primera ocasión fue en Junio del 2012, reiteró ese año mismo año, medio año después y no hubo contestación por parte del juzgado y más tarde sino recuerdo mal, en Enero del 2013 contesta el juzgado que no procede, que todavía no procede. Esto sigue así, mi abogado sigue insistiendo y es en Febrero de 2014 cuando por fin el juzgado contesta y dice que no ve indicios todavía para hacer una orden de detención. Lo curioso de esta contestación es que ya mi hija hacía un mes que estaba en la página de desaparecidos de la Policía Nacional de Polonia, osea que si eso ya no es indicio" En el momento del secuestro Alberto y la madre de la menor tenían la custodia compartida. "Nosotros ya estabamos separados y efectivamente teníamos una custodia compartida. Una custodia compartida significa que la mitad del tiempo lo pasa con el papá. Ella unilateralmente decidió marcharse interrumpiendo la custodia compartida, y bueno lo que se ve a fecha de hoy no sirve de mucho la custodia compartida dado que se puede interrupir y de hecho cuando me  he ido informando ya sea por medio de internet de otros casos veo que efectivamente es una cosa que se repite porque no hay una actuación firme de la justicia" Alberto habla de que opina del  Convenio de la  Haya: "Es muy bonito el Convenio, de hecho habría que hacerle un marco y colocarlo en la entrada de mi casa porque es el único sentido en este momento tristemente que le estoy viendo. Lamento tener que hablar de esta manera, pero es que claro yo estoy viviendo toda esta experiencia y mi visión de la justicia en este momento, tristemente, y me apena tener que decirlo porque realmente me siento muy apenado de tener que estar no muy satisfecho" "Gracias a que el procedimiento es tan lento mi hija ahora mismo se encuentra desaparecida" "Yo he cometido un error que ha sido confiar en que la justicia me iba a traer a mi hija y yo veo que en este momento yo soy el que tengo que seguir buscándola por mis propios medios" "Lo  que yo he estado haciendo en los últimos viajes a Polonia es colocar carteles en lugares estratégicos" "En este momento no tengo ni idea en dónde puede estár mi hija" "No se trata de una bicicleta, esto tiene que ser rápido como mucho 3 meses" "No  se puede retrasar tanto la cosa cuando se trata de un menor, es indigno, no se puede" Fuente y título original: Lucha por recuperar a su hija raptada por su madre http://www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/lucha-recuperar-hija-raptada-madre_2014082500042.html

No hay comentarios: