Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de agosto de 2014

En la cárcel una madre que secuestro a su hijo cuando tenía dos años

Viernes, 22 de Agosto, 2014
 ESTADOS UNIDOS

Sucedió en los Estados Unidos en el año 2006. Los padres del niño se habían divorciado y la madre del menor de dos años decidió privarle del contacto con su padre secuestrando al niño. La madre cuyo nombre según la información es Padmashini Devi Drees parece ser que se llevó al menor a la India, esto es lo que determinaban las investigaciones de la policía, y en donde intervino tamibién la Interpol.
Cuando hace unos meses decidió regresar a Estados Unidos, trasncurridos ocho años, fue entonces cuando fue arrestada en el Aeropuerto DF.
Ocho años han transcurrido en los cuales padre e hijo han estado separados y sin contacto, mientras el padre de Drew, Dean, se volvió a casar y tuvo más hijos, pero nunca dejó de buscar a Drew.

acceder al video que contiene la noticia



El secuestro de menores por parte de uno de los progenitores tras producirse una separación o divorcio es ya un hecho casi algo habitual. Si en los juzgados en los procesos de separaciones o divorcios es lo "normal" que alejen al padre de sus hijos, y declaren al menor "huérfano de padre vivo",  situando la relación futura entre padre e hijo en un "regimen de visitas", en estos casos de secuestros parentales el padre deja de tener presencia en la vida de los hijos.
Lo más grave es que los juzgados con los primeros responsables, pues se consiente una situación de hecho que se produce bajo el quebrantamiento de la figura de la patria potestad e incluso desobediencia al propio juzgado, pues el traslado o sustracción del menor se lleva a cabo sin la correspondiente autorización judicial. Pero es que una vez la justicia tiene conocimiento de los hechos no los procesa con la rapidez que se requiere por ser un daño el que se esta produciento de máxima gravedad hacía los intereses de los menores. Con lo cual la justicia permite y tolera una situación de hecho que se prolonga en el tiempo y bajo la cual el niño permanece aislado totalmente del contacto con el padre, y de esta manera el otro progenitor tiene a su disposición un tiempo que muchas veces es utlizado para manipular al menor en contra del padre de forma que cuando al menor se disponga el regreso o contacto con su padre sea él mismo quien exprese su negativa a querer ver al padre o a regresar al país del cual fue sustraído (síndrome de alienación parental).

Dentro del siguiente enlace tienes acceso a otros muchos más referentes al secuestro parental.
- El secuestro parental de Katia Schoen durá 4 años, 2 meses y ...


Fuente:
- McKinney boy abducted at age 2 reunites with father eight years later
http://www.myfoxdfw.com/story/25990526/mckinney-boy-abducted-at-age-2-reunited-with-father-eight-years-later#.U8AU7a1XfDA.facebook

No hay comentarios: