Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de agosto de 2014

El secuestro parental de Katia Schoen durá 4 años, 2 meses y ...

Viernes, 22 de Agosto, 2014

 Página de internet creada por el propio Enrique Pinto para dar con ella:

www.katiapintoschoen.com

«No sé nada de ella». La desesperación vive en Enrique Pinto. Este padre lleva más de cuatro años tratando de tener alguna noticia de su hija Katia, a la que no ve desde junio de 2010, cuando su madre huyó con ella a Holanda. Un contador en la página web que Enrique ha creado para intentar encontrarla (www.katiapintoschoen.com) recuerda el tiempo que ambos llevan separados. «Nadie me va a devolver estos años sin mi hija», se lamenta. «Pero no voy a dejar de luchar»

Enrique Pinto de marchó de Galicia (su tierra natal) a Holanda y allí en Holando junto a su pareja tuvieron una hija Katia. Cuando la madre de la niña consigue trabajo en Turquía la familia se traslada a Turquía, y una vez instalados en Turquía la madre de Katia pone fin a la relación sentimental y al mismo tiempo comunica a Enrique que no quiere que vuelva a ver a la pequeña Katia hasta que la nueva situación creada por la ruptura no se resuelva de forma legal. Al día siguiente Enrique busca un abogado, propone un acuerdo amistoso pero la madre de Katia no acepta el acuerdo.
Los abogados recomiendan a Enrique que formalizé su residencia en Turquía para agilizar los trámites legales en la justicia y cuando se sucede la primera vista aunque la madre y la hija acababan de abandonar el país la juez se declará competente y establece un regimen de visitas para que Enrique y Tania tengan derecho a verse de nuevo. Al desconocer Enrique el lugar donde se había marchado la madre y su hija se inicia tamibién un expediente por el secuestro de un menor y cuando la juez en Turquía establece el regimen de visitas anteriormente citado la madre y la hija se encuentran en Holanda, y puesto que Turquía no pertenece a la Unión Europea Enrique tiene que volver a empezar de nuevo todos los trámites en Holanda para conseguir legalmente una sentencia que establezca el derecho a ver a su hija. Habían pedido medidas cautelares en el procediemiento precisamente para tratar de evitar que sucediera esto:
la juez solo acertó a decir: 'perdón, no me imaginaba que fuera capaz de hacer esto...'.
 Al cabo de 10 meses el proceso por el secuestro de la menor se paraliza y para colmo de nuevo Enrique se entera de que la madre y su hija se han marchado de Holanda y debe de nuevo buscarlas e iniciar un nuevo proceso.  Enrique desesperado no entiende por qué con los antecedentes que había y el proceso legal en marcha la justicia no impidió que de nuevo la madre se marchase con la hija de ambos sin al menos comunicar antes al padre este nuevo cambio.

El proceso judicial ha rondado por Turquía, Holanda y España, y los tres países han dicho:

  «que había hecho todo lo posible legalmente, que lo único que me quedaba era buscarla por mi cuenta».
Hoy en día existen empresas que se encargan de recuperas

Después de un farragoso periplo judicial por Turquía, Holanda y España, las autoridades judiciales de los tres países dijeron «que había hecho todo lo posible legalmente, que lo único que me quedaba era buscarla por mi cuenta». Ha llegado a mirar hasta empresas de grupos paramilitares especializadas en recuperar a niños secuestrados. Llegan a cobrar hasta 200.000 euro,  y en el año 2013 llegaron a recuperar en España hasta 9 niños. Le parece una barbaridad todo esto pero además reconoce que se encuentra prácticamente arruinado con todos los procesos que ha tenido y después de pagar a abogados, procuradores y demás profesionales que intervienen.

 - Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor (y en el interior de este otro enlace encontraras otros muchos enlaces de casos de secuestros parentales, -mira también en la parte que cita "Más información)

El Supremo mantiene la custodia a una madre que se llevo a su hijo a EEUU


Fuentes:
- Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130412/abci-ninos-parejas-extranjero-201304092048.html
- Mi 'ex' me robó al niño
http://www.laverdad.es/verano/reportajes/201407/27/robo-nino-20140727003453-v.html




2 comentarios:

estorde dijo...

Muchas gracias por difundir y hablar del caso de mi hija. A ver si entre todos conseguimos que esta pesadilla acabe más pronto que tarde.

viso dijo...

Quien debe de darte las gracias será tu hija en el futuro. La situación por la cual atraviesas es para minar las fuerzas de cualquiera.