Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de febrero de 2018

Concentración por la custodia compartida en Granada reinvindicando los mismos derechos para los hijos que para las mascotas

Sábado, 10 de Febrero, 2018

El pasado sábado 3 de Febrero, se concentraron en Puerta Real, las asociaciones Granada por la Custodia Compartida Ya y Peludísimos Granada. Ambas asociaciones se concentraron en favor de la custodia compartida, y haciendo hincapié en como para las mascotas domésticas ya se ha aprobado una ley que determina en el Código Civil que tras la ruptura como pareja de los propietarios de las mascotas (por ejemplo de un perro), la custodia compartida se debe aplicar en favor de los animales.

Para los partidos políticos no supuso mayor problema unirse para aprobar esta ley que repercute en beneficio de los animales, sin embargo, en favor de la protección de los niños, si ponen peros y excusas para que sigamos con la actual legislación que contempla la custodia compartida como una excepción.




Todos los políticos de acuerdo para legislar custodia compartida para los perros pero no para impedir más hijos huérfanos de padre vivo


  • desde las asociaciones se ha hecho hincapié en que el Congreso aprobó el pasado 13 de diciembre la Proposición de Ley de modificación del Código Civil y dos leyes sobre el régimen jurídico de los animales.
  • “Con esta Propuesta de Ley se solicita, entre otras cosas, que sean introducidas en las normas relativas a las crisis matrimoniales preceptos destinados a concretar el régimen de custodia de los animales de compañía”






Desde la Asociación se emitió una nota de prensa, previa a la concentración del pasado sábado 3 de Febrero:

CUSTODIA COMPARTIDAYAY PELUDÍSIMOS GRANADA

 Custodia compartida para animales de compañía, pero no para nuestros hijos e hijas.

El sábado 3 de febrero de 11:00 a 14:00 tendrá lugar en Puerta Real un evento de apoyo y lucha por la igualdad de los hombres ante la ley en la custodia compartida. Estarán unidos miembros de las asociaciones Granada por la Custodia Compartida Ya y Peludísimos Granada, quienes traerán algunos de sus perros en adopción responsable.
El Congreso aprobó el pasado 13 de diciembre de 2017 la Proposición de Ley de modificación del Código Civil y dos leyes, sobre el régimen jurídico de los animales. Con esta Propuesta de Ley se solicita, entre otras cosas, que sean introducidas en las normas relativas a las crisis matrimoniales preceptos destinados a concretar el régimen de custodia de los animales de compañía. Ante esta noticia, los miembros de la asociación Granada por la Custodia Compartida Ya, que luchan por la igualdad de los hombres ante la ley en la custodia compartida, han propuesto una acción conjunta
con la asociación Peludísimos Granada, dedicada a sacar animales de la calle y de situaciones desfavorecidas para recuperarlos y buscarles una adopción responsable. 
Ambas asociaciones se unirán el próximo sábado 3 de febrero de 11:00 a 14:00 en Puerta Real para concienciar y apoyar la mejora de la situación actual. Será un evento reivindicativo, pero acogedor, con el fin de evidenciar la realidad que viven muchos padres, niños, niñas y animales actualmente e impulsar el cambio. Se anima a todo el mundo a que acuda a esta bonita iniciativa patrocinada por la empresa granadina Área Binaria Soluciones Informáticas con sus hijos, hijas y animales de compañía. Además, Peludísimos Granada, acudirá al evento con varios de sus perros en adopción responsable para darlos a conocer y promover la adopción de animales en esta situación. 
Contacto
Granada por la Custodia Compartida Ya
José Herrera Ramos
Presidente
603 35 14 88
cuspagra@hotmail.com

Fuente:
Concentración en Puerta Real para reclamar la custodia compartida
http://www.ahoragranada.com/noticia/concentracion-en-puerta-real-para-reclamar-la-custodia-compartida/
Granada por la Custodia Compartida Ya
https://www.facebook.com/custodiacompartidagranada/videos/1829523973726107/

No hay comentarios: