Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de febrero de 2018

Carta de una profesora de 60 años sobre la utilización de los políticos y el lenguaje mal intencionado

Sábado, 10 de Febrero, 2018

Tanto PODEMOS, como PSOE, defiende a la diputada, Irene Montero, con su "Portavozas". Según ella es una forma de luchar contra la igualdad y destruir el machismo. Nos recuerda, sin lugar a dudas, a Bibiana Aido, con su "miembras"


Algunas partes de la carta de una profesora de 60 española, sobre el uso que se está dando por parte de la casta política al lenguaje, y a la difusión que está teniendo por parte de los medios:

  • se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice"estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no "dirigenta
  • la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española?
  • Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!







Fuente:
'SOBRE IGNORANTES E IGNORANTAS: Carta de una Profesora con acertadísima y lapidaria frase final'
http://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2015/06/sobre-ignorantes-e-ignorantas.html?m=1

No hay comentarios: