Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de noviembre de 2017

Un estudio de género sobre maltrato entre jóvenes desvela que hay más chicos maltratados que chicas

Domingo, 26 de Noviembre, 2017

Puede que se trate de un error, pues claramente durante el artículo observamos la óptica de la perspectiva de género, pero entre los datos han desvelado que en realidad los varones son maltratados en mayor número que las jóvenes.
el 30 por ciento de los jóvenes sufre maltrato aunque no es consciente de ello. "Dado que conocíamos el porcentaje de chicas adolescentes que son víctimas de violencia por su pareja y lo desconocen, así como el dato de jóvenes varones que tampoco lo perciben, decidimos estudiar si la persona estaba en una situación de maltrato percibido, o por el contrario, no era percibido"
El estudio, "Actitudes sexistas y reconocimiento del maltrato en parejas jóvenes",   se lleva a cabo por el grupo de investigación 'Psicología Clínica y de la Salud' de la Universidad de Sevilla, en colaboración con las Universidades de Huelva, Oviedo y Extremadura. Entre sus conclusiones resaltan el maltrato contras las adolescentes. El responsable es el el investigador de la Universidad de Sevilla,, Luis Rodríguez Franco.

La financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y los investigadores han empleado un instrumento denominado Escala de Actitudes de Rol de Género.

Las preguntas que han utilizado para determinar si los jóvenes que intervienen en el estudio fueron o no maltratados, son:

"si se ha sentido maltratado/a, si siente o ha sentido miedo alguna vez de su pareja, si se siente o se ha sentido atrapado/a en su relación"
La conclusión es considerar a los varones los causantes del maltrato y continuar propagando que los varones constituyen un peligro para las mujeres:
"El sexismo parece dificultar el reconocimiento del maltrato. Por tanto, los esfuerzos deberían centrarse en los varones, por ser el grupo con actitudes más sexistas y quienes ejercen un tipo de maltrato que no es percibido por las víctimas"

Fuente:
Un estudio concluye que el 30% de las jóvenes no es consciente de ser víctima de violencia de pareja
http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-estudio-concluye-30-jovenes-no-consciente-ser-victima-violencia-pareja-20171121142541.html

No hay comentarios: