Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de noviembre de 2017

Javier Urra olvida que los hijos tiranos son en muchos casos hijos huérfanos de padre vivo

Viernes, 3 de Noviembre, 2017

En este artículo, Javier Urra, exdefensor del menor, y ahora director del programa recURRA GINSO, un centro donde se cobra una verdadera fortuna al mes (hablamos de cantidades que asciende entre 2.000 y 4.000 euros al mes) por intentar reconducir el comportamiento de hijos que van camino de terminar en un centro de menores por comportamientos delictivos, olvida que el gran problema de la mala educación de los hijos deriva en gran parte de la desaparición de la figura paterna en la vida cotidiana de los niños.

Son niños a quienes los jueces han privada del derecho a ser criados, educados y amparados, tanto por su madre como por su padre. Hablamos de los miles o millones de separaciones, divorcios o rupturas de pareja, de las cuales nuestro sistema judicial tiene a bien como norma declarar al padre desde el momento de la sentencia como un visitante más para sus propios hijos, e imponer al padre la única obligación del pago de la pensión de alimentos, más el sostenimiento de la vivienda familiar, y por contra impone que la relación paterno-filial se limite de forma exclusiva a 4 días al mes. Días que se disponen en fines de semanas alternos, de forma que los hijos durante los periodos donde más rutinas y limites precisan, se encuentran sólo bajo la responsabilidad de su figura materna, y en muchos casos conviviendo con padrastros o nuevos novios de la madre, que son quienes realmente ocupan ese espacio que debiera ocupar el padre en su desarrollo.

Esa relación de pareja dentro de la crianza y desarrollo de los menores, los niños inocentes la ven en la relación que viven a diario, es decir, en la relación que la madre mantiene con sus nuevas parejas.

"Una cosa es la conyugalidad y otra la parentalidad"

Saca en la noticia que la mayor parte de los problemas de estos hijos mal criados, se dan con la madre, pero olvida que el papel de la figura paterna ha desaparecido en sus vidas, algo que por mucho que los intereses de género intenten ocultar está ahí como muestra evidente del fracaso escolar y las conductas delictivas de los hijos de padres separados.

La ausencia de la figura paterna se nota en los hijos que pegan a sus padres

Menores criados en un día a día, donde casi se puede decir que estorban, pues los jueces imponen a la madre todo la responsabilidad de los menores a cambio del sueldo de la pensión de alimentos, y es comprensible que esta mujer necesite también su espacio de "libertad", pues si bien renuncia de forma voluntaria a parte del desarrollo o crecimiento de su vida laboral, pues acepta y pide ser mantenida por el padre de sus hijos, en el ámbito personal o sentimental no es lo mismo. No renuncia de igual forma un padre a sus caprichos que un novio o un padrastro, no son sus hijos. Al final, como siempre, las verdaderas víctimas son los menores, pero no podemos olvidar y por mucho que luego los verdugos de estos niños los tachen de ninis, vagos y holgazanes, que primero la madre acudió en la mayor parte de casos pidiendo ejercer la guarda y custodia en solitario a cambio de la pensión de alimentos, y segundo, que los jueces atienden dicha petición como norma, y encima aludiendo que es tomada en protección de los derechos del menor, el "favor filii".

"La víctimas, la mayoría madres (80%), tienen miedo a contarlo por vergüenza. ¿Cómo es posible que no sepa controlar a mi hijo? La gente se va a reír de mí, me va a decir que cómo no soy capaz de educar a mi propio hijo"




Enlaces relacionados con Javier Urra:
Javier Urra, exdefensor del menor, ESTÓMAGO AGRADECIDO del feminismo que quiere que los hijos no vean más al padre por violencia de género
La Junta de Andalucía encubre a la secuestradora de sus hijos, Juana Rivas
En las jornadas y cursos feministas es obligado criminalizar al varón
Javier Urra: la violencia moral contra menores es más abundante que el maltrato a la mujer
Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano
´Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´
  - Javier Urra: “El alcohol, los divorcios mal llevados y la falta de compasión, problemas actuales de la infancia"
Javier Urra: “Es grave que la infancia se esté acortando y la adolescencia alargando”
Intervención de Javier Urra en: El Gran Debate sobre la "Custodia Compartida (video)





Fuente:
La realidad de los hijos tiranos
http://www.elmundo.es/salud/2015/08/25/55db6a6e46163f19748b4584.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

No hay comentarios: