Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Absuelven a un padre acusado de abuso sexual a sus dos hijas y condenado por la Audiencia a 21 años de prisión

Viernes, 24 de Noviembre, 2017

El Tribunal Supremo no casa la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, que condenó a un padre a 21 años de cárcel. Consideran los magistrados que la condena se lleva a cabo sin pruebas que puedan realmente acusar al padre de las niñas.

La madre ya mantenía una relación conflictiva con el padre de las menores en el momento de la denuncia. Algo que suele ser muy habitual en este tipo de denuncias, y por el cual son condenados muchos padres e hijos desde el momento que se interpone la denuncia. Condenados porque como medida cautelar tras la denuncia, se acuerdo con carácter provisional el impedimento de contacto entre padre e hijos, y puede transcurrir mucho tiempo (años), hasta que resuelvan el caso, y o bien condenen al padre o resulta absuelto, como es el caso. Pero el tiempo durante el cual la relación paterno-filial se ha obstaculizado no se lo devuelve nadie ni a las hijas ni al padre.

Cita la sentencia absolutoria las versiones contradictorias entre madre y abuela de las menores. Las niñas no declararon en su momento, y cuando lo hicieron, no culparon a su padre.
condenó a 21 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas menores de 3 y 5 años y ver pornografía con ellas. El alto tribunal considera que la condena fue impuesta sin pruebas suficientes y se vulneró el derecho a la presunción de inocencia del acusado. 

- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)

Fuente:
El Supremo absuelve a un hombre condenado a 21 años por abusar de sus hijas
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/17/radio_mallorca/1510938372_098584.html?ssm=whatsapp

No hay comentarios: