Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de octubre de 2017

La custodia compartida no es un derecho de los hijos según la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida

Viernes, 20 de Octubre, 2017

La fecha de publicación del artículo fuente data del 2013, pero puesto que se difundió de nuevo por las redes, merece la pena su nuevo mención.
La directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida, ha afirmado que para conceder la custodia compartida de los menores en los casos de divorcio hay que valorar la "corresponsabilidad" de los progenitores desde el nacimiento del niño, no desde la ruptura de la pareja.

Es la posición del feminismo, la de mantener el sistema patriarcal donde la mujer ocupa el puesto de ama de casa y es mantenida por el padre de los hijos, y el papá se dedica a trabajar para sustentar a la familia económicamente.

El feminismo no busca la liberación de la mujer, busca mantener una serie de ventajas para la mujer atendiendo a las diversas casuísticas que se puedan producir en cada caso, pero siempre la mujer debe quedar en el lugar que interese egoístamente para su persona, manteniendo estos privilegios y ventajas por encima de los de sus propios.

No es un feminismo que busque la igualdad como pretenden visualizar, sino en vez pretender privar a los hijos de su figura paterna, exigirían la imposición al padre de los cuidados y atenciones que requieren los menores y que si no han aprendido o dedicado parte de su tiempo durante la convivencia en pareja junto a la madre, aprendan. Por otro lado pretenden que las madres sigan bajo la dependencia económica del ex marido, y en vez desarrollar su capacidad laboral, dediquen en exclusiva sus esfuerzos a limpiar las tazas del váter que ensucian los niños.

Fuente:
"La custodia compartida empieza al nacer el hijo, no con el divorcio"
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131007/mas-actualidad/sociedad/custodia-compartida-empieza-nacer-201310071200.html

No hay comentarios: