Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de septiembre de 2017

Un papá pedaleará más de 1.000 kilómetros para a su hija los 2 días al mes impuestos por el juzgado para mantener la relación paterno-filial

Sábado, 16 de Septiembre, 2017

Esta mañana nos envía Fran las fotos de la jornada o ruta de ayer. Partió desde Almadén de la Plata y llegó Fuente de Cantos, casi 60 kilómetros recorrió ayer Fran. Si por la mañana a la hora de la partida no se encontraba del todo bien, después durante la marcha fue recuperando la forma.


Fran no ha entrenado para este reto personal, pero quienes pueden conocer y comprender que supone levantarte cada día bajo la realidad de no poder amparar, criar y educar a tus hijos, seguro que entienden como a Fran un día se le pasó por la cabeza montarse en una bicicleta e ir a ver a su hija que se encuentra alejada de su padre más de 1000 kilómetros.

Si es duro y humillante ser un padre de visitas estándar, de esos miles que a quienes los jueces han condenada a sus hijos a mantener, desarrollar o crear, la relación paterno-filial durante 4 días al mes, repartidos en 2 fines de semana alternos, podemos imaginar que supone cuando aún se retuerce más el maltrato de los jueces y magistradas contra los hijos, e imponen el humillante y cicatero régimen carcelario a los niños de la mitad, es decir, 2 días. mes.


Esa es la condena que lleva Fran y Noa a cuestas, una niña que vivía en Sanlúcar de Barrameda con su padre y su madre, pero que cuando la madre decidió que ya el padre de la menor -de 2 años entonces- no quería que fuese su pareja, y se marchó con su hija a la zona donde vivía el nuevo novio, distanciada más de 1.000 kilómetros de su figura paterna, los justicia consideró que el interés de Noa -una niña víctima más de 2 años de la sistemática práctica judicial machista- se protegía declarando a Noa huérfana de padre vivo, e imponiendo y limitando la relación de Noa con su padre a 48 horas al mes, un fin de semana al mes, el primer fin de semana de cada mes.

Pero además este sistema judicial permitió y colaboró en un nuevo maltrato para la niña, pues la relación paterno-filial entre Noa y Fran, se vió profundamente deteriorada y afectada tras un periodo de 350 días en donde se impidió a Noa relacionarse con su padre. Y estamos hablando de una etapa en la menor crucial, donde la ciencia advierte que es vital el cariño y afecto que reciben los menores para el resto de su vida.

Hace poco Fran se encontraba por Cazadilla de los Barrios, y su intención sería la de llegar a Mérida, pero es consciente de que serían un esfuerzo a considerar en el día de hoy, y verá dentro del desarrollo del día, si es prudente o no parar y pasar la noche en Almendralejo, o continuar y finalizar la jornada en Mérida. Nadie mejor que él mismo para valorar dónde termina.

Quedan muchos kilómetros, y su intención es llegar y recoger a su hija recorriendo el camino en la bici prestada por uno de sus amigos, pero es consciente que si por cualquier motivo o circunstancia, no logra llegar el 6 de Octubre al domicilio donde recoge a su hija, deberá por encima de su reto personal atender la primera obligación de un padre, en este caso una niña, Noa.

Además, si por un lado la temperatura favorece a Fran, quienes han montado en bicicleta entenderán que supone pedalear con un fuerte viento en contra, y hoy Fran tiene como compañero a ese viento.


La página oficial del movimiento Femenino por la igualdad Real, también ha publicado las mismas imágenes que nos envió Fran esta mañana. Esta página ha sido nuestro fuente en estos días atrás, y así sigue siendo, pues desde su espacio trasladamos otra imagen con un papá que ayer acudió a visitar a Fran al final de la jornada, en Fuente de Cantos. Ayer cuando hablábamos con Fran, nos despedíamos de él cuando nos anunciaba que recibía una visita en el albergue donde pasó la noche.









Otros enlaces de la marcha de Fran para ver a Noa:
- Un sanluqueño, en bici hasta Galicia para pedir la custodia compartida
Padre separado parte de Sanlúcar en bicicleta para recorrer 1.000 kilómetros y ver a su hija en fin de semana
De Sanlúcar de Barrameda en bici a Santiago de Compostela para pasar el fin de semana con Noa
Un padre que lucha por la custodia compartida de su hija parte desde Sanlúcar de Barrameda en bicicleta dirección a Santiago

Fuente:
Francisco José Hernández Bayo
Página oficial Mov.Fem. por la igualdad Real
https://www.facebook.com/MovFemenino14e/photos/a.1838067493148875.1073741830.1836364809985810/1980230448932578/?type=3&theater

1 comentario:

estorde dijo...

De momento llevo volando a Holanda una vez al mes para ver a mi hija, dos horas....