Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de septiembre de 2017

Mujeres comienzan a renegar del feminismo porque discrimina más que el machismo

Domingo, 17 de Septiembre, 2017

Entrevista a la letrada gaditana, Antonia Alba, representante del Movimiento Oficial Femenino por la Igualdad Real, y representante también de la asociación de padres gaditanos que luchan por la custodia compartida como derechos de los hijos, CADIE.

La realidad es que ya cada vez son las mujeres que reniegan de ser consideradas como feministas, puesto que el movimiento femenino se ha convertido en un movimiento que con el poder que ostenta y es capaz de manejar ha demostrado que es capaz de superar con creces la discriminación que el machismo provoca contra la mujer.

Algunas partes de la entrevista y declaraciones de la abogada Antonia Alba:
  • "Yo trabajo en el turno de oficio de violencia de género y te puedo decir que hay mujeres que presentan denuncias falsas. Según el Consejo General del Poder Judicial, son muy pocas, pero yo animaría a los que hacen estadísticas a que se fueran una semana a un juzgado y que comprobasen la situación. Lo saben los jueces y los fiscales, pero tienen órdenes de arriba y quieren silenciar esta realidad".
  • "¿Somos mujeres de segunda? A mí me han llegado a decir que a ver si me daba un hombre una paliza para sentir lo que siente una mujer maltratada. Allí se escucharon gritos como 'Ante la duda, tú la viuda', y yo me pregunto si eso no es delictivo"
  • "Estoy en esta lucha porque soy mamá de dos varones y el día de mañana no les quiero sacar de la cárcel. Para ser directivas queremos cupos, porque vemos que llegan más hombres que mujeres, pero luego, ¿no nos vamos a una obra? Ahí hay más hombres que mujeres, pero eso no lo reivindicamos, ¿no?"
  • "la defendemos caso por caso, habrá excepciones pero es que los divorcios han pasado a ser una guerra de gladiadores. No, lo importante es el niño y llegar a un acuerdo entre el padre y la madre. Si un hombre tiene una mujer y se divorcian y esa mujer se quiere ir a otra región, ¿por qué ese padre tiene que dejar de ver a los niños? ¿Por qué la ley nos favorece a las mujeres? A mí las feministas radicales no me representan, y a día de hoy, con todo lo que significa y lleva aparejado ese término, no me siento feminista"
  • "Hay mucha necesidad de visibilizarnos como mujeres en muchos foros, queremos ser mujeres independientes, con nuestra vida personal, laboral, y ser mamás. ¿Por qué un hombre no es apto para cuidar a los niños? ¿Por qué se parte de esa base? No podemos comparar al hombre de hoy en día con nuestros abuelos, el mundo ha evolucionado y un hombre es tan apto para quedarse con la custodia como la mujer. No por ser mujer se es buena madre ni por ser hombre se es mala persona. Eso es lo que reivindicamos"

Otros enlaces:
- Las mujeres comienzan a renegar de un feminismo contra los varones que pretende imponer sus ideas al resto de mujeres
Enfadados porque Susan Sarandon no ha votado en EEUU a favor de la mujer que representa al feminismo moderno
Nacen las ‘femidisidentes’, las feministas que no buscan más privilegios y ventajas que los varones
El feminismo critica a Cristina Pedroche por manifestar que el machismo y el feminismo es una tontería
Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
¿Feminista, yo? No, gracias (Katy Perry y Taylor Swift)
Susan Sarandon reniega de llamarse a sí misma ‘feminista’
Tú a mi no me llamas feminista


Fuente:
"A día de hoy no me siento feminista"
http://www.diariodejerez.es/jerez/dia-hoy-siento-feminista_0_1173483002.amp.html

No hay comentarios: