Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de julio de 2017

Una juez intenta que no culpen a una mujer de participar en la muerte de su esposo

Domingo, 9 de Julio, 2017

Es la juez instructora de los juzgados de A Parda, quien se opuso a que el detenido y acusado de la muerte de Manuel Ángel Rivas Muiños, prestase de nuevo declaración, para hablar sobre otras personas que tuvieron que ver en el asesinato de Manuel Ángel Rivas, más conocido como el crimen de Ponte Caldelas.
La magistrada pontevedresa, en un primer momento y pese a que esta comparecencia fue solicitada por el propio encausado, rechazó realizar esta prueba al entender que era suficiente con la declaración judicial que este había prestado en su día, así como por el hecho de el detenido que había participado en la reconstrucción del homicidio.

El detenido se llama Marcos Vidal, y los padres del hombre asesinado han señalado a la mujer de su hijo fallecido como persona que habría participado en el asesinato Manuel Ángel Rivas. Fue la acusación particular, a través del letrado que representa a los padres del fallecido, Andrés Malvar, del despacho Mareque-Malvar Abogados, quienes recurrieron la decisión de la juez, A dicho recurso también se adhirió fiscalía de Pontevedra. manifestando que la declaración del detenido y pertinente y no puede denegarse dicho derecho. El abogado que asiste al ahora único procesado es Diego Reboredo.
la Fiscalía de Pontevedra replicó que, según recoge el ordenamiento español, «el procesado podrá declarar cuantas veces quisiere y el juez le recibirá inmediatamente la declaración si tuviese relación con la causa».  al parecer, tiene intención de «aclarar su participación [en el crimen] y la posible colaboración de otras personas»
Han aparecido una serie de mensajes de whatsapp que contradicen la versión de la mujer del asesinado, cuando negaba que entre el detenido y acusado y ella, existía una relación amorosa. Parte de la conversación entre el ahora detenido y la mujer del hombre asesinado:
«Ya está muerto. Lo maté. Lo acuchillé. Eres una mentirosa, me engañabas. Escucha cómo agoniza llamando por ti».


Otros casos:

La hija del padre coraje acribillado a balazos vive aún con la madre acusada de su asesinato
- Detienen a una mujer acusada de contratar un sicario para matar a su ex pareja
- En prisión una madre por contratar un sicario para matar a su marido y quedarse con la custodia de los hijos



Fuente:
Los padres de un asesinado por el ex de su mujer piden la imputación de esta
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2017/07/01/padres-asesinado-ex-mujer-piden-imputacion/0003_201707G1P11994.htm
El detenido por el crimen de Ponte Caldelas, de nuevo en el juzgado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontecaldelas/2017/07/09/detenido-crimen-ponte-caldelas-nuevo-juzgado/0003_201707P9C1995.htm

No hay comentarios: