Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de julio de 2017

PSOE obliga a un diputado de PODEMOS a no apoyar en Baleares una ley para que la custodia compartida se convierte en norma preferente

Viernes, 21 de Julio, 2017

Fue el diputado, Aitor Morras, de PODEMOS, a quien fue llamada su atención cuando manifestó apoyar una iniciativa que para fijar como norma preferente la aplicación de la custodia compartida en los procesos de divorcio. Desde el PSOE acudieron a Laura Camargo Fernández, para que ésta ordenará desistir de su intención al diputado de sus filas en Baleares.

El único partido que votó a favor y además presentó la iniciativa, fue El Pi. Es resto, incluso el Partido Popular, no votó a favor de la iniciativa, aunque parece ser que si el diputado de PODEMOS hubiera votado a favor, los del PP, también hubieran apoyado la ley.

  • el diputado de Podemos Aitor Morras anuncia que votará a favor de esta iniciativa que pretendía fijar de base en todos los divorcios y separaciones el reparto de la custodia de los hijos.
  • PSOE y Més montaron en cólera ante el nuevo desplante de Podemos y tuvieron que recurrir a Laura Camargo para abortar una medida rechazada desde todos los colectivo feministas y por todas las formaciones de izquierdas.
  • desde el Govern, como desde el resto de partidos del Pacto montaron en cólera al ver un nuevo desplante en cuestión de horas de los de Podemos. Especialmente duro fue el diputado de Més per Menorca Nel Martí, que reprobó la actitud y la "incongruencia" de los podemitas en esta cuestión.
  • Aitor Morras subió al estrado para anunciar a Josep Melià, el diputado de El Pi que impulsaba la medida, que al final no les apoyarían: "Señor Melià, no se haga ilusiones. Al final no les apoyaremos"

En la noticia se recogen manifestaciones del PSIB y Més, que manipulan y engañan al lector, Cuando los jueces dictan sentencias, las medidas que en ellas se contemplan son siempre imposiciones, por lo que cuando los jueces dictan la custodia materna y desamparan al menor de su padre, declarando hijos huérfanos de padre vivo, imponen la custodia materna. En una pura manipulación de quienes quieres mantener el negocio de género que mantiene a las madres viviendo a costa del sufrimiento de sus hijos, ya que la custodia compartida es una riqueza y beneficio para los menores, no para el padre ni la madre. Cuidar, amparar y educar a los hijos, es una obligación para ambos progenitores que prima sobre su derecho a ver a sus hijos.

Desde el PSIB y Més recordaron que fijar por ley la custodia compartida en todos los divorcios, sin antes consultar a jueces, abogados o expertos en menores, es una "temeridad". 


- PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial
- Excluida la custodia compartida en el Ley de Igualdad de Mallorca
PSOE y PODEMOS rechazan en la Islas Baleares la custodia compartida como norma
El Lobby de Dones no quiere una ley de custodia compartida preferente en Baleares
El Ayuntamiento de Lloseta aprueba una moción a favor de la custodia compartida
Aprobada en Badia Blava (Mallorca) una moción a favor de la custodia compartida
Baleares podría aprobar una ley a favor de la custodia compartida


Fuente:
La custodia compartida crea otra crisis entre Govern y Podemos
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/07/20/custodia-compartida-crea-crisis-govern/1233985.html

No hay comentarios: