Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de julio de 2017

Los jueces no reconocen que el fracaso escolar de los hijos de padres separados es consecuencia de que la justicia les aparta de su padre

Martes, 11 de Julio, 2017

Cabe destacar que la sentencia de la Audiencia Provincial permitía a la madre y al menor seguir mantenidos por el padre del menor.

Todas las críticas de la sentencia se ciernen sobre el hijo. hoy ya un adulto de 23 años, pero en su día un menor que fue alejado de su figura paterna mediante ese "régimen de visitas", que considera destinar para la relación de los hijos con el padre (paterno-filial) esos 4 días al mes. Con este tiempo los jueces consideran que protegen y velan por el interés del menor (favor filii), y depositan toda la responsabilidad de la crianza, amparo y educación de los hijos sobre la figura materna. Una mujer que llega al proceso de divorcio alentada por las supuestas ventajas que obtendrá con la casi asegurada -por ser mujer y parir- custodia monoparental materna, pero que se olvida que dichas supuestas ventajas repercutirán de forma negativa sobre los hijos.

Las consecuencias de la imposición de la custodia a la madre son visibles en la sociedad, pues el fracaso escolar y el índice de menores que terminan ocupando una plaza en un centro de menores, es alto atendiendo al factor de menores que proceden de hogares desestructurados, y que coincide que son criados bajo la guarda y custodia exclusiva de la madre.

Aún incluso en los casos donde la madre y el padre acuden al juzgado con un convenio regulador donde la madre asume la custodia de los hijos, cuando menos, el Ministerio Fiscal debería actuar en favor de los menores y advertir a ambos progenitores de las consecuencias de que los niños se sientan abandonados por su figura paterna. Pero esta parte del proceso que supuestamente actúa en defensa del menor dentro del proceso de familia, se encuentra más que a gusto impidiendo a los hijos la custodia compartida y convirtiendo hijos huérfanos de padre vivo tras la ruptura de la pareja.

De nuevo los jueces cargan todo el peso sobre los hijos, ya adultos. Pero los cuales no han dispuesto de la oportunidad durante su desarrollo de la presencia de un padre en la casa que impusiera unas normas y límites necesarios.

La madre pierde también en el proceso el pago de 625 euros para el sustento del domicilio familiar, y el hijo pierde la cuantía de 600 euros mensuales. Una cantidad que cobró y gestionó la madre durante años para cumplir con las obligaciones parentales, y que demuestra los resultados de su trabajo ahora que su hijo es calificado de vago. Una trayectoria académica nula, con 7 suspensos por curso en la etapa obligatoria, y desescolarizado después, para volver de nuevo a rellenar la matrícula en Formación Profesional, al ver peligrar su madre y él esos 1.225 euros que recibían por mantener la custodia monoparental materna:
  •  la extinción de la pensión alimenticia de un padre a su hijo de 23 años, que asciende a 600 euros más el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa, "dado que no consta aprovechamiento alguno" del hijo, quien pese a estar en edad laboral "ni trabaja ni consta que estudie con dedicación".
  •  "la no culminación de estudios por parte del joven es imputable a su propia actitud, dado el escaso aprovechamiento manifestado de forma continuada, pues no se trata de una crisis académica coyuntural derivada del divorcio de los padres"
  •  "las interrupciones y la prolongación en el tiempo" se deben a "su escasa disposición para el estudio", y que "tampoco consta intento de inserción laboral".



- Deniegan la pensión de alimentos a una hija de 23 años por ser una vaga y no querer estudiar
El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres
Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas
Dejar a los hijos hacer lo que les da la gana es una forma de conseguir que no quieran vivir con el padre



Fuente:
El Supremo anula la pensión de un padre a su hijo de 23 años que no trabaja ni estudia
http://m.20minutos.es/noticia/3087509/0/supremo-anula-pension-padre-su-hijo-23-anos-que-no-trabaja-ni-estudia/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
El Tribunal Supremo anula la pensión alimenticia a un “ni-ni” de 23 años
https://confilegal.com/20170711-el-tribunal-supremo-anula-la-pension-alimenticia-a-un-ni-ni-de-23-anos/

No hay comentarios: