Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de julio de 2017

En Madrid sí puede circular el autobús de Hazte Oír con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'"

Domingo, 23 de Julio, 2017

El autobús se encontraba inmovilizado como medida cautelar, pero los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, ordenan el levantamiento de la medida por no considerar que el mensaje de 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva', pueda considerarse delictivo.

Fue el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid quien ordenó e impuso a instancias de Fiscalía, la inmovilización del autobús si de éste no eran retirados los mensajes que portaban. Para el Ministerio Fiscal dichos mensajes suponían: "dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad". Desde el 2 de Marzo, el autobús llevaba parado.

Carmena, Cifuentes, Dancausa: paguen sus ataques a la libertad

Desde el enlace superior puedes firmar una petición


Desde este viernes, la sección número dos de la Audiencia Provincial levanta la prohibición de circulación del autobús entendiendo que no puede:

  • "atentado a la juventud y la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos 'de acuerdo con sus propias convicciones'".
  • "Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático y supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia".

Tachado como delitos de odio, la Audiencia Provincial no entiende así éstos y contesta a través de su Auto, en donde cita al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, absuelto, a los titiriteros también absueltos, o al autobús de PODEMOS, "tramabús".

  • "por desagradables y agresivos que puedan considerarse son dudosamente delictivos".
  • "a profesar y difundir una ideología por muy minoritaria que pudiera ser", y afirma que las ideas como tales "no deben ser perseguidas penalmente, en especial cuando no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado".
  • "Ya no resulta necesario mantener la medida" (de inmovilización) y existen "serias dudas" de que los hechos en los que se apoya el recurso puedan ser considerados delito"


Fuente:
La Audiencia de Madrid permite circular al autobús tránsfobo de Hazte Oír
http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/audiencia-madrid-permite-circular-autobus-transfobo-hazte-oir_1175989.html

No hay comentarios: