Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de julio de 2017

Condenan e inhabilitan a una abogada como cómplice de la madre por impedir a unos hijos ver a su padre durante 2 años

Lunes, 10 de Julio, 2017

Los menores tienen ahora 8 y 14 años, y su madre ha sido condenada junto a su representación letrada por el delito de sustracción parental. La abogada en considerada cómplice de la retención de los hijos con el ánimo de impedir la relación de los menores con el padre.

Consideran que la madre y la abogada a sabiendas de la obligación de entregar los hijos a su padre, incumplieron la sentencia y las órdenes del juez y se ocultaron en una vivienda de la localidad de Ribadeo (La Coruña). Pero además los niños permanecieron sin asistir al colegio e incluso a los servicios sanitarios, con la finalidad de no ser descubiertos.

  • El Juzgado de lo Penal nº1 de Lugo ha condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a una mujer por dos delitos de sustracción de menores
  • La jueza condena por el mismo delito, en concepto de cómplice, a la abogada de la madre, a quien impone un año de prisión. 
  • En ambos casos se han aplicado las atenuantes de anomalía o alteración psíquica y dilaciones indebidas.

Fuente:
Un juez condena a una abogada al considerarla cómplice de su clienta en la ocultación de sus hijos a su padre
http://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/un-juez-concena-a-una-abogada-al-considerarla-complice-de-su-clienta-en-la-ocultacion-de-sus-hijos-a-su-padre/

No hay comentarios: