Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de julio de 2017

Condenada una madre a casi 4 años de prisión por burlarse del sistema judicial y condenar al marido por impago de la pensión de alimentos

Jueves, 6 de Julio, 2017

Una madre de dos hijos condenada a 3 años y 7 meses de prisión acusada de ser la autora de los delitos de falsificación en documento público en concurso ideal y del delito continuado de estafa procesal. Se impone también a la condenada una multa de 1.400 euros.

Esta mujer,  Elsa María del Pino Medina Lezcano, llegó a un acuerdo con el padre de sus hijos, en donde se plasmó que la guarda y custodia de los menores reaía sobre la figura paterna. Sin embargo, posteriormente redactó un falso convenio regulador donde se atribuían la guarda y custodia de los hijos y se fijaba una pensión de alimentos que cobraría del padre los hijos.

Se ha burlado, se ha reído, ha puesto en evidencia a un sistema judicial que como norma y medida standar concede la custodia de los hijos a la madre. Logró engañar al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Las Palmas, y a Fiscalía. Pero después además insto una ejecución de sentencia donde también se pronuncio el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas, y engañado éste condenó al padre de los menores,  J. M. E. R.,injustamente, por el delito de impago de pensiones y abandono de familia con una multa 1.000 euros, más el pago a su ex mujer de 8,838 euros.

  • La Audiencia de Las Palmas condena a Elsa del Pino Medina por falsificar un convenio de separación y estafar a todo el sistema judicial
  • Esa demanda, que se apoyaba en un convenio falsificado, desencadenó el error en cadena de todo el sistema judicial. La mujer reclamó 6.377 euros y el Juzgado le concedió en mayo de 2008, con los intereses, la cantidad de 8.838 euros, además de actualizar la pensión en 143,14 euros.
  • El perjuicio total causado es de 12.030, de los cuales su expareja se embolsó 10.950 euros

Fuente:
Tres años de cárcel por engañar a los jueces para sacarle la pensión al marido
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2017/07/06/tres-anos-carcel-enganar-jueces/956803.html

No hay comentarios: