Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de mayo de 2017

Excusas para denegar a los hijos su derecho a la custodia compartida

Miércoles, 3 de Mayo, 2017

La noticia centra su ámbito de atención en la primera Comunidad Autónoma que aprobó la custodia compartida como régimen preferente a aplicar a los hijos cuando sus progenitores han roto como pareja.

Pero la realidad es que aunque la norma está en vigor desde septiembre de 2010, los jueces utilizan cualquier excusa para denegar a los hijos su derecho a mantener los vínculos parentales tanto con su madre como con su padre tras la ruptura.

Hemos visto en muchas ocasiones hablar del "traje a medida", pero como una excusa más para mantener la imposición de la custodia a la madre, ya que los niños cuando sus padres llegan al juzgado llegan bajo la custodia compartida. Es el momento que el juez dicta la sentencia cuando se priva a los menores de los cuidados y las atenciones de su figura paterna.

Claro que cada familia mantiene un estilo distinta de vida con los niños, pero la realidad es que mientras que la familia se encuentra unida los niños disfrutan de la custodia compartida ya que ambos padres se reparten las tareas y obligaciones para con sus hijos. Algo que se corta sólo por el hecho de que sus padres se separan.

Aparece en la noticia la abogada Cristina Charlez, y de sus manifestaciones nos quedamos con la que exponemos a continuación, aclarando que en la práctica la patria potestad sirve de papel mojado, ya que quien ostenta la guarda y custodia, es decir, la madre casi siempre, es quien decide realmente qué y cómo dirige la vida de los hijos, llegando al extremo de que se consiente a la madre el desarraigo social y familiar de los hijos porque los jueces, fiscales y equipos psicosociales desarrollan su labor bajo un machismo y menosprecio hacía los menores que consideran y tratan como preferente la felicidad de la madre a elegir el lugar donde vivir, antes que los derechos de los hijos, quienes acaban de una provincia en otra, o de país en país, como el caso del hijo de Kiko Rivera.

“Independientemente de eso, la autoridad familiar, es decir, la toma de decisiones trascendentales –anteriormente denominada patria potestad- siempre será compartida”, advierte la letrada.


Cita también el medio fuente a Carmen Bernad, psicóloga clínica con especialidad de terapia de pareja y familia y psicóloga de la Asociación Mixto de Separados y Divorciados de Aragón desde 2003, y a un padre separado que participó de forma activa para que la ley de custodia compartida de Aragón se aprobase. Ángel Hernández.

  • “Recorríamos la ciudad vestidos de Papá Noel recogiendo firmas, hasta que al fin lo conseguimos”, añade.
  •  “El niño no pude ser una moneda de cambio. Esta situación es una oportunidad de poder expresarle tus sentimientos y emociones e involucrarte en su crecimiento emocional y educativo. Si realmente lo vas a hacer, hay que hacerlo bien”.


Estas noticias son de reivindicaciones antes de que se fuera aprobada la ley en Aragón:
Papa NO-ES Se extiende a Zaragoza (finales de 2009)

Padres Aragoneses en Acción reivindica la custodia compartida  
Una plataforma reivindica que la ley fomente la custodia compartida

Las imágenes pertenecen a la concentración de Enero de 2010, en donde aparte de los padres separados de la Asociación "Padres Aragoneses en Acción", también se sumaron al acto otros padres de otras comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y otras regiones de España.

Otros enlace relacionados:
Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
El PSOE quiere eliminar la ley de custodia compartida de Valencia y Aragón
El PSOE ataca ahora desde Zaragoza a la custodia compartida
Así disfraza el feminismo sus asociaciones y despachos de abogadas sus verdaderas intenciones.


Esta noticia salía el año pasado:
La custodia materna sigue predominando en Aragón


Debate que tuvo lugar casi un año ante de que Aragón aprobase la ley de custodia compartida en 2010, gracias a iniciativa del PAR. Podemos ver la actitud contraria a la custodia compartida hasta incluso por parte del Decano de los juzgados de Zaragoza en la actualidad, Ángel Dolado:








Fuente:
Custodia compartida: un traje a medida para cada situación
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/01/custodia-compartida-traje-medida-para-cada-relacion-parental-1172918-300.html

No hay comentarios: