Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de febrero de 2017

Padres luchando durante décadas por la custodia compartida consiguen que cambie de un 2% a un 25%

Lunes, 6 de Febrero, 2017

No es tan real ese dato que aparece del 25%, por desgracia, pero que el aumento desde hace una década es significativo, es incuestionable, y más aún desde que el Tribunal Supremo, y por mucho que pese, asentó desde el 29 de Abril de 2013 con la STS 257/2013, una jurisprudencia que cada día es más amplia y reiterada a la hora de establecer el criterio al resto de jueces y magistrados de que la custodia compartida es el régimen, el único régimen, que protege los derechos de los menores tras la ruptura como pareja de sus progenitores.

Es absurdo, un sin sentido, hacer creer que hay que cuestionar al padre o la madre después de la separación, pues no se lleva a efectos antes y se da por hecho que ambos se encuentra perfectamente capacitados para ello.

Cuestionar que el padre se encuentra capacitado o no, es el más vil de los machismos de hoy día. A la figura materna no se le cuestiona, a la figura paterna, tampoco hay que poner en duda sus habilidades parentales, quien pierde siempre son los hijos. Si acaso, y en todo caso, si se considera y comprueba que el padre o la madre no reúnen las suficientes capacidades, deberían ser obligados a realizar cursos para ello, pues son los hijos quienes pierden dicho derecho, y si la justicia es consciente de ello, debe poner remedios para paliar dicha carencia en el desarrollo de los menores. Pero volvemos a lo mismo, si se les presupone actos en pareja, no se debe cuestionar después su capacitación.
  • Juan Ramón Peris Santiago, de Custodia en Positivo: "Nosotros no estamos en contra de la custodia compartida, sino de la impuesta".
  • Fernando Chapado, de Todos iguales: "Lo menos malo es la custodia compartida, siempre que se esté capacitado".
Interviene también como fuente en la noticia, la investigadora Solsona y su equipo del Centro de Estudios Demográficos




Fuente:
La custodia compartida salta del 2% al 25% en 10 años en España
http://m.20minutos.es/noticia/2941485/0/custodia-compartida-espana-ley-comunidades-autonomas/

No hay comentarios: