Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2016

Una psicóloga que analiza el bienestar de los menores solo en la Navidad

Martes, 27 de Diciembre, 2016
PANAMÁ

Una psicóloga, Carla Pino, ciñe las manifestaciones de la noticia solo al espacio de tiempo que afecta a la periodo navideño en atención de la protección del menor cuando sus padres están separados.

En los periodos vacacionales los jueces no encuentran obstáculo para que los menores ejerzan su derecho a ser criados y atendidos tanto por su padre como por su madre, sin embargo el resto del año, los menores son apartados de su figura paterna como si ésta fuera prescindible en sus vidas.

Serían los psicólogos los primeros que habrían de denunciar que los menores deben de gozar y disponer del derecho a convivir bajo la custodia compartida tanto en los periodos de vacaciones como en el resto del año, pero sin embargo vemos noticias como la presente en donde callan este maltrato judicial hacia la infancia.

  • la prioridad la debe tener el menor y muchas veces se olvidan que el bienestar es del niño o niña.
  • la época navideña trae consigo muchas emociones y los padres deben ponerse de acuerdo cómo harán, sin embargo, muchos entran en una lucha de poderes y quien se ve afectado es el menor.



lo primero es ponerse de acuerdo en la fecha y en los regalos, porque también generan competencia entre los padres.







Fuente:
Analizan con quién deben pasar la Navidad los hijos de padres separados
http://www.tvn-2.com/variedad/de-todo-un-poco/Navidad-hijos-padres-separados-divorcio-con-quien-pasar-navidad_0_4650284943.html

No hay comentarios: