Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Una banda presentaba denuncias falsas de violencia de género para recibir subvenciones de la Administración Pública

Jueves, 22 de Diciembre 2016

Aunque la fecha de publicación de esta fuente data de ayer, creemos que puede tratarse de un caso ya sucedido anteriormente.

Los agentes de la Guardia Civil, mediante la operación denominada "Pomelo", han desenmascarado una organización de personas que se dedicaban a presentar denuncias falsas bajo la ley de violencia de género con el objetivo de cobrar las ayudas y subvenciones que se conceden particularmente tras este tipo de denuncias encuadradas en la jurisdicción de la violencia de género.

Ha sucedido en la provincia de Almería, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), en donde 3 personas identificadas como los organizadores de la trama, 3 marroquíes, eran quienes organizaban la forma y modo de cómo debían interponer la denuncia  la mujer marroquí.

Después de presentar los hechos por violencia de género solicitaban una subvención de 400 euros, más el comienzo de la regularización de su situación en España. En total son 18 personas las detenidas.

Los agentes de la Benemérita ya han demostrado al menos 14 denuncias falsas, en las cuales los detenidos que organizaban este negocio

contactaban con varones marroquíes, con situación administrativa regularizada en España, para evitar su expulsión por aplicación de la Ley de Extranjería, a los cuales les ofrecían una cantidad económica de entre 2000 y 4000€ por simular ser pareja y agresor de la mujer, con la promesa de que cuando ésta consiguiera su residencia legal en España retiraría la denuncia y la causa se archivaría, quedando sin antecedes por dichos delitos.

Las acusaciones son por delitos de denuncia falsa y simulación de delito, amenazas, coacciones, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Fuente:
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-12-21/desmantelan-una-red-que-cobraba-ayudas-publicas-por-denuncias-falsas-de-violencia-domestica-1276589253/

No hay comentarios: