Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Miles de papás e hijos separados cruelmente estas navidades por una sentencia que trata a los padres como basura en sus vidas

Lunes, 26 de Diciembre, 2016

En estas navidades como en muchas otras, serán miles de padres e hijos los que se encuentren separados.

Hoy día ya pueden considerarse afortunados aquellos que ven cumplir el régimen presidiario que regula las relaciones entre ellos y sus hijos, por conocido como "régimen de visitas", pues además en la mayor parte de casos, en dichos periodos los jueces no encuentran obstáculo para que los hijos disfruten de la custodia compartida.

Por desgracia otros muchos padres e hijos permanecerán aislados por una resolución judicial pendiente de resolver o por la pasividad de los jueces y magistrados que en la mayor parte de casos ve como normal que los hijos prescinden en sus vidas de su figura paterna.

El artículo traducido por Google:
Es conocido como la época más maravillosa del año. Pero, para muchos, la Navidad es todo menos alegre.

En concreto, mientras que la mayoría de nosotros será caer en fiestas familiares, en esta temporada, un sinnúmero de personas - especialmente los hombres - lo gastará solo, lo que plantea un riesgo para la salud oculto para millones de padres, hijos, tíos y hermanos en todo el país.

Los hombres de mediana edad corren el mayor riesgo de suicidio, a menudo debido a la ruptura familiar
Y, aunque estos problemas también pueden afectar a las mujeres, suelen ser hombres que se encuentran alienados y con menos oportunidades de ser escuchados.

En su investigación de 2016, Los samaritanos encontró que los hombres del Reino Unido 45-49 años de edad, para su sorpresa, el grupo demográfico más propensos a suicidarse.

¿Por qué? Porque están solos.

Esto es particularmente cierto cuando se divorciaron y provienen de un contexto social más bajo, donde son hasta diez veces más probabilidades de acabar con sus vidas por suicidio .

"Cuando las relaciones fracasan, los hombres son menos propensos a recibir la custodia de sus hijos, más propensos a ser desplazados de la casa de la familia y tener menos acceso a sus hijos", dice el informe.

"Esto significa la pérdida de otra fuente de identidad masculina, estatus y respeto, así como añadir al aislamiento de algunos hombres".

Otra preocupación adicional que muchos hombres enfrentan, especialmente en esta época del año, es el dinero.

Las cifras recientes muestran que los hombres son la mayoría de los desempleados. De hecho, entre 2007 y 2011, el desempleo en la República de Irlanda en los hombres aumentó del 4,9% al 17,5% y en el Reino Unido del 5,6% al 8,7%.

Los hombres son la mayoría de los desempleados y son más propensos a ser desplazados por un divorcio, dejándolos vulnerables
Sin embargo, en el contexto de la ruptura familiar, a menudo los padres financian la vieja casa familiar mientras financian nuevos alojamientos, donde probablemente viven solos.

Añadir alcohol a la mezcla, que se consume en mayor exceso durante el período festivo, y hay una tormenta de salud perfecta que puede pasar desapercibida.

Eventualmente, esto puede llegar a ser demasiado y hacer que los hombres que se sienten invisibles a la desesperación - con consecuencias devastadoras para aquellos que dejan atrás.

Una persona que sabe esto muy bien es Matt O'Connor , fundador del grupo de campaña Fathers4Justice .

Yo personalmente sé cómo el dolor de separación de cortes más profundo ahora que en cualquier otra época del año. En 2000, pasé mi primera Navidad sin mis dos hijos. Suicida y agobiada por la depresión, esa Navidad fue el período más difícil de mi vida. Casi me mató.

Matt O'Connor, Fundador De Fathjers4Justice
Él dijo exclusivamente a The Sun Online: "La Navidad está destinado a ser sobre la familia. Lamentablemente, para decenas de miles de papás, serán cruelmente separados de sus hijos por nuestro sistema de justicia familiar quebrantado y una minoría de mamás amargas que usan a los niños como armas en rompientes acrimonios.

"Muchos papás ni siquiera podrán enviar a sus hijos una tarjeta de Navidad.

"El cáncer de la falta de padre no se limita sólo a los papás ordinarios. Padres famosos como el actor Jeremy Renner, el director Guy Ritchie y el cantante Louis Tomlinson se han encontrado con dificultades para ver a sus hijos.

Fundador de Fathers4Justice, Matt OConnor, fotografiado con su segunda esposa Nadine O'Connor
" Incluso Brad Pitt se enfrenta a la perspectiva de pasar la Navidad sin sus hijos después de Angelina Jolie buscó la custodia exclusiva de sus hijos.

"Yo personalmente sé cómo el dolor de la separación de sus hijos corta más profundo ahora que en cualquier otra época del año. En 2000, pasé mi primera Navidad sin mis dos hijos.

Casi me mató.

No podía entender cómo o por qué había pasado de ser un padre amoroso un mes, a ser excluido de mis hijos al siguiente, incapaz de darles sus tarjetas y regalos de Navidad.
Fuente:
@A_C_C_A
GOOD WILL TO ALL MEN? The dark side of Christmas – and why so many dads are at risk over the festive period
https://www.thesun.co.uk/living/2408089/the-dark-side-of-christmas-and-why-so-many-dads-are-at-risk-over-the-festive-period/

No hay comentarios: