Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los abogados no quieren reconocer que la ventaja de las madres por la vía contenciosa impide resolver el divorcio por acuerdo

Miércoles, 21 de Diciembre 2016
MÉXICO

Un despacho mexicano recomienda a los padres que en una separación ambos lleguen al juzgado por la vía del acuerdo, como mejor solución de cara sobre todo a los hijos, pero evitan o ocultan la realidad de que la mujer es quien se opone a estos acuerdos porque por la vía de "las malas" dispone de casi la seguridad de conseguir la custodia de los hijos por la vía judicial.

Mientras el machismo se encuentre instaurado en la práctica de las resoluciones judiciales, la vía de la mediación familiar es casi inútil, pues aún imponiendo los jueces una primera sesión, la madre en la mayor parte de casos acude por obligación pero desiste de la misma en la primera sesión.

Tampoco podemos dejar de gritar que para una gran mayoría de abogados un divorcio resuelto por la vía contenciosa repercute en mayor interés hacia su bolsillo. Es más, son ellos mismos quienes en muchos casos se encargan de fomentar el conflicto entre las partes tras su intervención.

Especialistas en Derecho recomiendan evitar peleas legales por la custodia de los ‘peques’ y dialogar entre padres para llegar a un acuerdo
Fuente:
Evita pleitos, busca el bienestar de tus hijos
https://www.diariodemorelos.com/noticias/evita-pleitos-busca-el-bienestar-de-tus-hijos

No hay comentarios: