Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La justicia española permite que un niño español lleve 6 años secuestrado por su madre y maltratado víctima de la manipulación parental

Miércoles, 14 de Diciembre 2016

Se llama Hugo, Hugo Medina, y su padre lleva ya más de 6 años en los juzgados peleando por él. Emiliano, el padre de Hugo, es quien ostenta la custodia de Hugo, pero sin embargo el pequeño fue sustraído por su madre a Perú, y ni la justicia española ni la peruana toman cartas en el asunto.

La justicia española con conceder la custodia al padre se lavó las manos. Consintió que una madre sustrajese a un menor español, y la justicia peruana a su vez ha dado largas al proceso de forma que ya son 6 años los que Hugo lleva en Perú, dando lugar a una situación de hecho intencionada por la madre y consentida por la pasividad judicial de los tribunales peruanos.

Ésto no hubiera sucedido de ser Emiliano el protagonista de la acción delictiva que supone la sustracción parental de un menor, pero bajo ese machismo inmerso en la mayor parte de la judicatura, cuando es la madre quién sustrae al menos la justicia considera que ésta por haber parido a los hijos mantiene un derecho por encima del propio derecho del menor.

Alegar ahora que el menor ha generado un arraigo tras el tiempo de estancia en Perú, en una situación delictiva generada por la madre, es más que dar la razón a una delincuente, y motivar a otras para hacer lo mismo cuando quieran fastidiar la vida del padre utilizando a los menores como en este caso.

Blog de Emiliano Medina:

Ayúdame a Recuperar a Mi Hijo Robado

Uno de los abogados de Emiliano (pues tiene abogados en Perú y en España), Carlos Monroy, manifiesta:
“Pero nosotros alegamos que el arraigo se ha generado por la demora del proceso”
“En consecuencia, ese hecho no puede ser materia para determinar que el menor se tenga que quedar en Perú, no puede ser origen para minimizar el derecho que tiene Emiliano a hacer cumplir lo que dicta el convenio de la Haya”
Dichas manifestaciones del letrado del padre se producen contra la sentencia del tribunal, una segunda instancia, que considera que para proteger el interés del menor se debe alejar al niño de su figura paterna, y dejar a un menor al cuidado de una persona que ha usado al niño para vengarse de su ex pareja:
“que en aplicación del principio de interés superior del niño, resulta más favorable el proteger el derecho que tiene el menor de vivir en un ambiente sano y equilibrado (…), por lo que de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 13 de la Convención sobre aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, corresponde rechazar la solicitud de retorno del menor a España”.
“Existe un grave riesgo de exponer a Hugo a un peligro grave de naturaleza psíquica, pues se aprecia que el menor se tendría que insertar en la nueva familia que actualmente tiene su padre, lo que evidentemente repercutiría en contra del desarrollo emocional del menor”

El pequeño Hugo, a pesar de como puede observarse el apego que presentaba hacia su padre con la edad de 4 años, ahora con 10 años es además una víctima de la alienación parental materna. otro maltrato consentido y protegido por tanto la justicia española como la peruana.

Esta madre, esta mujer amparada ahora por la justicia a pesar de cometer una acción delictiva en donde el riesgo y peligro afecta directamente a un menor y español, no dudo en utilizar las denuncias de violencia de género para encerrar al padre de su hijo en un calabozo con denuncias falsas y preparar de esa forma la salida del territorio español para dañar a su ex pareja con aquello que más quiere, su hijo:

“Sé que para ti Hugo es tu vida. Para mí es una carga, pero voy a hacer lo imposible para quedármelo y llevármelo a Perú para siempre. Así que vete acostumbrando a estar sin él porque te voy a hacer todo el daño posible con eso. Y vete preparando dinerito (…). Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en tus ojos
Ahora la madre parece que se ha manifestado a los medios:
“Ellos no tuvieron en cuenta que las agresiones pudieron ser psicológicas. Los traumas que yo pude vivir no fueron suficientes para la fiscal y la jueza. Lo que vale es un brazo roto, pero lo que se lleva por dentro parece que no cuenta”
La última entrevista a Emiliano:

- El pequeño Hugo Medina sigue sustraído y víctima de la una justicia que consiente que las madres secuestren a los hijos de su padre



Otros enlaces relacionados con la sustracción:
- Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental
Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos
Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses
Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental

Condenada la madre por asesinato del papá que tras la sustracción de su hija consiguió la restitución de la menor


Fuente:
Hugo, el niño ‘atrapado’ en una guerra judicial librada a 10.000 km de distancia
http://www.lavanguardia.com/vida/20161214/412589238747/caso-hugo-nino-atrapado-guerra-judicial-peru-emiliano-medina.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No hay comentarios: