Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2016

Galicia recibe otros 3,3 millones de euros para violencia de género

Martes, 27 de Diciembre, 2016

El dinero proviene desde Europa, del Fondo Social Europeo. Y en este caso es la comunidad gallega quien recibe 3,3 millones de euros en una partida que en la mayor parte va dirigida hacia la violencia de género.

No es de extrañar que todos los políticos se muestren en acuerdo para tratar temas relacionados con la violencia de género, pues dentro de este ámbito los millones de euros que son destinados a las instituciones bajo este concepto son abundantes. Luego realmente el dinero que llega a las verdaderas mujeres maltratadas es otro tema muy distinto.

  • Programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; prevención y tratamiento integral de la violencia de género y apoyo a los Centros de Información de la Mujer (CIM).
  • las entidades locales son los agentes idóneos para desarrollar iniciativas tendentes a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y favorecer las condiciones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, al tratarse de las administraciones más próximas a la ciudadanía y más conocedoras de la situación específica de sus vecinos.
Fuente:
La Xunta de Galicia destinará más de 3,3 millones de euros al fomento de la igualdad en entidades locales
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36461:la-xunta-de-galicia-destinara-mas-de-33-millones-de-euros-al-fomento-de-la-igualdad-en-entidades-locales&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios: