Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CIUDADANOS, unidos con PSOE, PODEMOS e IU para condenar al alcalde de Alcorcón como machista

Miércoles, 7 de Diciembre, 2016

Los grupos de la oposición, PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV, aprobaron una moción para condenar y exigir la dimisión del alcalde de Alcorcón por sus declaraciones contra el feminismo.

En esta ocasión han convocado una manifestación para el próximo día 17 de Diciembre, desde las 18 horas, que partirá desde la calle Cantos con la Avenida José Aranda hasta la Plaza de la Hispanidad, y a través de la cual lincharán la figura personal de David Pérez y exigirán su dimisión.

Como sus manifestaciones no son del agrado del feminismo, ya ha pasado a disponer de la consideración de machista, y están presionando a Cristina Cifuentes para dimita:

  • "no es posible mantener a una persona claramente machista al frente de una Alcaldía"
  • "no son fortuitas ni desafortunadas sino que reflejan la ideología retrógrada y el carácter intolerante de un alcalde que vulnera frontalmente los derechos y libertades constitucionales puesto que quebranta los principios de igualdad entre varones y mujeres así como los de no discriminación en función de la orientación sexual".

El comentario de el Tivipata, con respecto a este suceso:

Ninguna de las declaraciones emitidas por David Pérez –por desafortunadas que puedan parecerles al lector, si es que las juzga desafortunadas- hacían referencia a la mujer sino a las feministas, un sector bastante reducido de ellas -si atendemos al barómetro del CIS de 2015- que apenas llega al 1,5%. Sin embargo, y como suele suceder con todos los partidos políticos o lobbys que tienen escaso apoyo popular, estos grupúsculos ruidosos se arrogan la representación de la mayoría social. Así lo hacía Izquierda Unida, el “partido del pueblo”, que rara vez llegaba al cinco por ciento de los votos en las elecciones generales. Así pues, ese insignificante 1,5% de personas declaradas feministas, identifican con ellas a los más de veinte millones de mujeres de este país, de manera que cargar con ese 1,5% -sea con razón o sin ella- es como cargar contra el 98,5% restante.
Un 98,5% que, ya sea por indiferencia o abierta oposición, no quieren alienarse con el feminismo. Una mayoría social –y ésta de verdad- a la que no le convencen los discursos imperantes en el feminismo. Pero a éste no le importa que ese 98,5% ignore o rechace el feminismo, ellas representan a todas, tanto si quieren como si no, lo que no deja de ser una manera de tutelar, un paternalismo –maternalismo quizás- que cae con frecuencia en el control y el autoritarismo. Un 1,5% queriendo hacer la revolución en nombre del 98,5% que no la busca ni desea, como un Lenin diciendo aquello de “un paso por delante de las masas, pero sólo uno”.


Fuente:
La revolución que nadie quiere
https://josetivi.wordpress.com/2016/12/05/la-revolucion-que-nadie-quiere/
PSOE, Podemos e IU convocan una manifestación masiva para exigir la dimisión del alcalde de Alcorcón
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/07/5847bc51e5fdeaf87a8b467f.html

No hay comentarios: