Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2016

Castigo sin cárcel para madrastras que pegan a menores, para condenar a los novios de las madres los menores tienen casi que morir

Domingo, 25 de Diciembre, 2016

Han condenado a una madrastra a cumplir 22 días de trabajos en beneficio para la comunidad y a una multa de 3.000 euros por la denuncia de una madre de un menor de 4 años a quien esta mujer de 55 años de Moncofa (Castellón) maltrataba.

La condena impuesta por el Juzgado número 1 de lo Penal, se aplica por los delitos de violencia doméstica (dos delitos), y un tercero de violencia doméstica agravado, en donde esta mujer insultaba y pegaba al hijo de 4 años de su novio.

Además llama la atención que esta denuncia data de hace ya más de 10 años, fue presentada en 2004, y puesto que desde que se presentó la denuncia, el procedimiento no se incoó hasta el año 2010, se han aplicado los atenuantes de dilaciones indebidas debido a los retrasos en la resolución de la causa.

  • le arañaba, le estiraba del pelo, le pellizcaba y le retorcía las orejas,
  • la mujer llamaba «cabrón», «tonto», «payaso» y «orejas de elfo» al pequeño, agrediéndolo y humillándolo.
  • La progenitora del niño descubrió, además, mientras lo bañaba, que este presentaba hematomas en los antebrazos y erosiones en el labio, el cuello y también en las orejas.
En el caso del maltrato a los menores por parte de los novios de la madre, tiene que suceder una tragedia para que los jueces den crédito a las denuncias del padre. Cuando es el padre sobre quién recae la responsabilidad de la guarda y custodia exclusiva, los Servicios Sociales cuestionan la idoneidad del padre y todo el ambiente que va a rodear a los menores con él, pues prefieren que los menores acaben en centros de menores antes que ser custodiados por su figura paterna. Pero cuando como es habitual, la guarda y custodia recae sobre la madre, nadie cuestiona ni pone en duda la protección del interés de los menores porque están junto a su madre, y ya son bastantes los casos donde los hijos son víctimas de maltrato por los novios de la madre, o incluso víctimas del abuso sexual y violación por parte de éstos y en colaboración con sus propias madres:

- Condenados a 20 años y medio y a 22 años de cárcel la madre y el padrastro de Alba
La madre pierde la guarda y custodia por maltrato físico, psicológico y abandono desde que la menor tenía 12 años
Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana
- Si el padre pega con un cinturón a los hijos es maltrato, si es la madre es discutible
- Padrastro, principal agresor de hijos: Defensa del Menor


Fuente:
Una madrastra insulta y pega a un niño de 4 años
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/madrastra-insulta-pega-nino-4-anos_1038371.html

No hay comentarios: