Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de noviembre de 2016

PADRE DIVORCIADO PIDE A LOS REYES MAYOS PODER VER A SU HIJA POR NAVIDAD

Martes, 29 de Noviembre, 2016

Un padre separado alejado por imposición judicial de su hija desde hace ya más de 2 años, crea un petición para recaudar apoyos.


Porque estamos defendiendo el derecho legitimo de relacionarse un menor con su padre y su entorno familiar.
Se acercan las fiestas de Nadal, Jose Luis y su familia no entienden el significado de estas Fiestas Navideñas sin la compañía de su hija de 12 años.

Desde el 1 de Agosto de 2014 la menor y su padre no han vuelto a disfrutar de un solo día juntos. El pasado 15 de Agosto de 2014 el Punto de encuentro familiar al que acuden, emite un informe sobre la incidencia acaecida este día, y lo derivan al Juzgado.
Aquí empieza una pesadilla burocrática que cada día se enreda más, y que mantiene a la menor y a su padre separados.
La JUEZA sorpresivamente y basándose únicamente en este informe acuerda la suspensión cautelar del régimen de visitas entre padre e hija, sin prestar audiencia alguna a las partes. Ni tan siquiera ha recibido al padre, ni a los abuelos de la menor.
Sin embargo la FISCALÍA en contra del criterio de la juez, entiende que dicha resolución judicial debe ser revocada y pide que se restablezca el régimen de visitas vigente hasta la fecha, en virtud de Sentencia Judicial firme.



Después de llamar a muchas puertas, desplazamientos, gastos, informes, recursos, periciales, reuniones con distintos agentes implicados directa o indirectamente como el Punto de Encuentro Familiar, Gabinetes Orientación Familiar, Menores Xunta Galicia, Fiscalía, Servicios Sociales, Colegio, Servicio Gallego de Salud, Defensor del menor, etc. et. .. y un trabajo constante, incansable y a tiempo completo, el pasado 28 de Octubre se consigue una “rectificación por parte de la Administración”:
El informe emitido por el Punto de Encuentro Familiar el pasado 15 de Agosto, que ha desencadenado esta situación y la suspensión de las visitas entre la menor y su padre, contiene ERRORES de FORMA y de FONDO.

La Dirección Xeral de Familia e Menores solicito al Equipo técnico del Punto de Encuentro un NUEVO INFORME corrigiendo los errores mencionados que han provocado una situación de INDEFENSIÓN e IMPOTENCIA, INJUSTA y DOLOROSA, y que ha llevado a una ruptura entre la menor y su padre, después de una relación normal de NUEVE AÑOS.
Ahora todo ello, está pendiente de una resolución judicial.

Por esto pedimos tu apoyo. Firma esta campaña y ayúdanos a pedir a la AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO que resuelva de manera urgente para que la menor y su padre puedan pasar juntos estas FIESTAS NAVIDEÑAS


Fuente:
https://www.change.org/p/a-la-audiencia-provincial-de-lugo-padre-divorciado-pide-a-los-reyes-mayos-poder-ver-a-su-hija-por-navidad?recruiter=43458272&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo voy a firmar, faltaría más. Pero deciros que yo ko veo a mi hijo desde agosto de 2015 y no ha sido por ningún error, es porque la madre no me lo deja porque no le da la gana. Y a día de hoy estoy esperando a que el juez se pronuncie y no hace. Lleva 13 escritos presentados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Écija(Sevilla). Y nada de nada. Estoy desesperado, no hay ninguna institución en España que apoye al padre o al menor. Solo se preocupan de la madre, punto.

viso dijo...

Nos reunimos todos los lunes desde hace más de 8 años sin pausa. Contamos con asesoramiento letrado experto en temas de familia. Estamos en Madrid, pero si no dispones de la posibilidad de acudir en persona, usa el foro de la asociación, que también es gratuito. Usa el primer apartado "Custodia Paterna", y dentro del mismo también el de "Consultas Legales". En este último solo podrás preguntar una vez, y te va a responder el letrado con más experiencia.

Un consejo, no uses tu nombre en foros o redes públicas, usa un nick que no te identifique.
http://custodiapaterna.foroactivo.com/