Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de noviembre de 2016

La ley de violencia de género eliminó la presunción de inocencia de los varones

Viernes, 25 de Noviembre, 2016

Las manifestaciones de Antonia Carrasco, la presidenta de GenMad, con respecto a la discriminación que provoca la ley de violencia de género:


  • “Hay juzgados de violencia de género colapsados por denuncias por violencia de género puramente instrumentales, que solo tienen por objetivo obtener ventajas en procesos de divorcio o de custodia compartida”, asegura. "Están perjudicando no solo a hombres inocentes, sino también a las mujeres realmente maltratadas"
  • lo cierto es que España es de los países donde se produce menos violencia contra las mujeres a manos de sus parejas.
  • Este año hemos encontrado 29 hombres asesinados por mujeres. De esos 29, unos 20 han muerto a manos de quienes eran sus parejas o exparejas
  • se usan como herramienta de negociación en un proceso de divorcio o de custodia compartida. Confío en que algún día podemos conocer cuántas denuncias por violencia de género se interponen en medio de un pleito por la custodia de los hijos.
  • una mujer que está en proceso de separación denuncia a su marido por machismo, su divorcio pasa de ser ‘express’ a ser supersónico, porque se tramita a través de los juzgados de violencia de género. Y a la mujer le sale gratis. Al hombre no.



Otros artículos donde aparece también la presidenta de GENMAD, Antonia Carrasco:
Abogados y mujeres que viven del daño y maltrato de la ley de género contra miles de hombres inocentes
Mujeres que piden derogar la ley de violencia de género
Soy no-feminista porque busco una igualdad real
Una mujer se siente maltratada por un hombre y por ley de violencia de género
Las mujeres deben negarse a utilizar la ley injusta de género
Carrasco: “Hay fiscalías que ordenan no actuar contra las mujeres que presentan denuncias falsas”


Y el siguiente texto fue escrito por Germán Polo, un afectado por una denuncia de la ley de violencia de género, cuya denunciante fue la protagonista de la noticia que publica LaInformación:

Hoy nos levantamos con este artículo en www.lainformacion.com en el que entrevistan a la persona que me denunció por VIOGEN más de dos años después de separado de ella y a los pocos días de casarme, por poner un proverbio de Confucio de forma literal, como otros muchos, en el muro de una asociación con la que colaboro y en la que la denunciante y presidenta de GENMAD nada tiene que ver y, como digo, tras más de dos años sin saber ni querer saber nada de ella. Amenaza de muerte y nominal a ella denunció utilizando esa LICVG que ahora tanto critica y no en el Puesto de la Guardia Civil que hay al lado de su domicilio, ni en el del otro pueblo ni en la primera Comisaría del CNP (por si no se fiaba de la GC) ni en la siguiente, lo denuncia en la de Arganzuela y consigue un incomprensible, absurdo e injustificado RIESGO EXTREMO, con lo que ello conlleva... Un riesgo que al día siguiente, tras mi detención de madrugada delante de mis hijos y mujer (recién casado hacía días, qué casualidad), la jueza de mi partido judicial y detención (Collado Villlalba) no sólo anula y lo deja en no apreciado, no medio o bajo... sino NO APRECIADO (qué cosas, ¿no?) y además ni me priva de portar armas y al no ser de su partido judicial tan sólo pone una orden de alejamiento mínima. Como no le parece suficiente a la denunciante y entrevistada en este artículo, fíjate tú, se acuerda y amplia la misma al día siguiente de la denuncia porque hacía dos años y medio le había dado un INEXISTENTE cabezazo, eso sí, sin especificar día, parte de lesiones o una simple foto (Quién no recordaría algo así para meter en la primera denuncia si te lo preguntan para el VPR? Además de ser toda una “experta” en el asunto). Eso sí, aporta dos amiguetes suyos como testigos y, como se puede ver en el vídeo del juicio, una da una versión diferente y el otro suelta la perla de "si lo vi no lo recuerdo" (por cierto, lo lamentable es que este último había sido víctima de la LICVG y salido en algún medio de comunicación contando sus penas... Lamentable).
Mención aparte es el abogado que la representó, otro que se le conoce, entre otras cosas, por sus criticas muy parecidas a las leídas en esta entrevista, pero que también utiliza la LICVG y lo que critica de ella cuando le parece bien… Todo un ejemplo para generar solvencia moral en este tema y generar credibilidad en la opinión pública.
* En numerosas ocasiones he solicitado en público que publique la denuncia, el juicio y la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ABSOLVIÉNDOME, tras un gasto de casi 6 mil euros que no recupero ni recuperaré, de todo en una sentencia magistral que pone la cara colorada a mucha gente y que despeja muchas dudas y deja claro quién es quién. Pero no, no hay la transparencia mínima y respeto al personal y afectados para publicar todo, aún teniendo mi autorización pública para hacerlo… ¿Será que hay algo que ocultar? Es curioso que en la entrevista diga esta señora lo siguiente cuando mi presunción de inocencia quedó machacada por algo tan absurdo como poner un proverbio literal de Confucio en un ámbito al que ella no pertenece y darle un significado absolutamente contrario… Extracto de la entrevista (sic):
¿Dónde queda la presunción de inocencia?
Precisamente eso me pregunto yo. Ahora los políticos reclaman presunción de inocencia para ellos a raíz de la muerte de Rita Barberá. Pero olvidan que todos ellos, por unanimidad, aprobaron el 28 de diciembre de 2004 una ley que suprimía la presunción de inocencia para la mitad de la población. Escupieron al cielo y ahora les cae encima. No entiendo de qué se extrañan.
* O esta otra perla, pero no dice que esta denuncia utilizando la LICVG por parte de ella y con una sentencia muy clara de la AP de Madrid no ha sido investigada cuando así se debería de haber hecho, pero lo más grotesco es que no la haya puesto como ejemplo y solicitado ella misma esa investigación que exige para el resto, ¿Ley del Embudo o demagogia?... Extracto de la entrevista (sic):
La Fiscalía General del Estado asegura que el número de denuncias falsas es bajísimo.
Ese es otro error. Es cierto que son muy bajas las condenas por denuncias falsas. Lo que ocurre es que la inmensa de las denuncias falsas ni siquiera llegan a investigarse. Es decir, cuando un hombre, ante la acusación de violencia de género, ofrece pruebas incontrovertibles de que no ha agredido a su mujer, los jueces no suelen deducir testimonio a la denunciante por simulación de delito y denuncia falsa. Simplemente archivan el caso y se acabó. Denunciar por violencia de género sale gratis, y no es lo único que sale gratis.
* Y llegados a este punto es dónde me surgen dos dudas; ¿No se me detuvo sin motivo y por algo provocado por su absurda y reprochable denuncia… Por qué lo critica para el resto lo mismo que hace ella? ¿Ese alto mando de la Policía está destinado en esa Comisaría del CNP dónde emitieron un ridículo, desproporcionado e injustificado RIESGO EXTREMO cuando no se daban los parámetros para ello? Leer esta pregunta y su respuesta en la entrevista y entenderéis estas dos preguntas… Extracto de la entrevista (sic):
Sin embargo, hay muchas detenciones por este motivo.
Claro, porque eso conviene a las estadísticas de las comisarías. Un alto mando policial me lo confesó personalmente. Antes las comisarías engordaban sus estadísticas apostando agentes en las estaciones de metro para detener a todo aquel que tuviera pinta de extranjero. Y si no tenía los papeles en regla, se lo llevaban. Desde que las ONGs denunciaron el hecho, las comisarías cambiaron de método para engordar las estadísticas, y pasaron a las detenciones por las denuncias de malos tratos. Lo cual les resulta mucho más beneficioso.
¿Por qué?
Muy sencillo: porque detener a un hombre por violencia de género, aunque luego se demuestre que no ha hecho nada malo, es políticamente mucho más correcto que apresarlo porque es un inmigrante ilegal.
¿Por qué cree que se abusa de la denuncia de violencia de género?
Porque se usan como herramienta de negociación en un proceso de divorcio o de custodia compartida. Confío en que algún día podemos conocer cuántas denuncias por violencia de género se interponen en medio de un pleito por la custodia de los hijos. Eso otro dato que se oculta. Por otro lado, todavía demasiados policías no están bien formados para distinguir los casos de machismo de otros en donde solo hay un conflicto puntual de pareja. Lo meten todo en el mismo saco. ¿No le parece raro que solo un 20% de las 120.000 denuncias por violencia de género al año termine en condena?
“Solo el 20% de las denuncias por violencia de género termina en condena; y los jueces no suelen abrir procedimientos cuando parece evidente que ha habido una denuncia falsa, simplemente archivan el caso”
* Y aquí hay que volver a preguntarle algo parecido… ¿Y su denuncia, Sra. Carrasco, por qué pone como ejemplo esa? ¿No colapsó esos juzgados una denuncia por un proverbio de Confucio en un ámbito en el que nada tienes que ver y en el que no se te nombra? ¿No habría que haber investigado para deducir si esa denuncia fue torticera, extemporánea o falsa… O simplemente algo no denunciable y menos por viogen? Vayamos al Extracto de la entrevista (sic):
Antes criticaba también a los jueces...
La visión que transmiten los medios acaba permeando en toda la ciudadanía, también en la judicatura. La praxis judicial está siendo contaminada. No aplican con rigor la ley. Cuando les llega una denuncia de malos tratos, la consideran violencia de género inmediatamente, algo que contraviene los términos de la misma Ley contra la Violencia de Género.
Los juzgados contra la violencia de género están colapsados: muchos casos reales de maltrato se ven ahogados por la abundancia de otros conflictos domésticos tomados erróneamente como violencia de género
¿Cómo la contraviene?
La LVG especifica que hay machismo cuando el hombre ha mostrado actitudes de menosprecio, abuso o vejación hacia la mujer. Requiere cierta repetición de actos muy concretos. Sin embargo, muchos jueces entienden que ha habido machismo si un día hubo un conflicto puntual en la pareja que terminó en denuncia. Pero realmente, en un caso como este, deberíamos hablar de ‘violencia doméstica’, sin el agravante de género, porque no cumple los requisitos que establece la LVG. Lo que a corto plazo es una injusticia contra los hombres, a medio y largo plazo también perjudica a las propias mujeres maltratadas.
¿Por qué?
Porque está colapsando los juzgados de violencia de género. Muchos casos reales de mujeres que han sufrido maltrato por sus parejas se ven ahogados por la abundancia de otros conflictos domésticos tomados erróneamente como violencia de género. Esto hay que decirlo claramente. El abuso de las denuncias torticeras, falsas o instrumentales está dañando mucho a las mujeres verdaderamente maltratadas. Y por supuesto a los hombres.
* Y aquí llegamos al eso tipo de punto en que uno se escandaliza más, si cabe, por lo grotesco del tema… ¿No dijo usted, Sra. Carrasco, en el juicio cuando se le preguntó si insultaba al denunciado durante la relación, que lo hacía porque creía que tenía derecho y cuando le preguntaron por sus agresiones al mismo que eran agresividad defensiva? Eso se puede encuadrar en una forma de violencia doméstica, pero ni hemos visto al juzgado abrir diligencias por ello ni a usted quejarse y exigir que lo hiciesen, vayamos a la parte de la entrevista (sic):
¿Por qué en Alemania la ministra de Familia lanza el mensaje de que “ninguna mujer ni ningún hombre están solos” y en España nunca se menciona a los hombres?
Porque en España hay un lobby que, aprovechándose de un clima de corrección política, ha conseguido censurar cualquier tipo de violencia doméstica que no sea heterosexual y perpetrada por un hombre contra una mujer. Este lobby intenta de todas las maneras que no se visibilicen otros tipos de violencia doméstica: las mujeres que matan niños, los gays que matan a sus parejas, las lesbianas que matan a las suyas, las parejas que matan a sus ancianos… Es una situación muy grave, en la que también contribuyen los medios de comunicación y la judicatura.
Denuncia la falta de una ley que contemple todos los casos de violencia dentro del hogar; esto es, no sólo los de hombres contra mujeres, sino los de mujeres contra hombres, los de padres contra hijos y ancianos, así como los crímenes de parejas homosexuales



Fuente:
Antonia Carrasco: “Los políticos suprimieron la presunción de inocencia con la ley de violencia de género”
http://www.lainformacion.com/espana/Dia-violencia-genero-machismo-mujer-hombre_0_974904308.html
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/673562669488554/

No hay comentarios: