Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de octubre de 2016

El perfil de Facebook de la desaparecida Diana Quer registra movimiento

Domingo, 23 de Octubre, 2016

Sigue desaparecido Diana Quer tras más de dos meses de búsqueda. La madre, Diana López-Pinel, retrasó la investigación cuando se comprobó que la joven sí había pasado por la vivienda donde se encontraban pasando las vacaciones en el momento que desapareció Diana. Esta vivienda había sido también adquirida por el padre, ya que el único que trabajada era él. A la madre le quedó una pensión de 2000 euros, y solicitó otros 2000 euros más de pensión. Una mujer que tenía a su cargo "chachas" e incluso jardineros.

Las noticias apuntan a que fue la propia Guardia Civil quien activó la cuenta, o alguien de su entorno que conoce las contraseñas. Involucran a un ex novio de la joven en el caso también.

Texto de la fuente:
  • se barajan tres hipótesis: podría ser que los movimientos estuviesen generados por las propias investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil; podría ser que la propia Diana tuviese activada la opción de Facebook de "recordar contraseña" o en último lugar, podría tratarse de una tercera persona que dispone de las claves de la cuenta
  • el padre de Diana Quer y el representante legal de la madre acudieron a los juzgados de Pozuelo de Alarcón citados en el proceso sobre la custodia de la hermana de la desaparecida, Valeria Quer. A la salida de estas dependencias, Juan Carlos Quer censuró en directo las palabras de Diana López-Pinel en las que solicitó extender la búsqueda de Diana Quer a Estados Unidos. "Creo que el grupo de investigación es competente para dirigir la línea de investigación, no mi exmujer"
  • Al respecto de la custodia de Valeria Quer, desde Espejo Público se han hecho eco de un posible acuerdo entre padre y madre para que la menor pase un mes con cada uno.

- Así tratan los medios a una madre que ocultó datos a la Guardia Civil de la desaparición de su hija
- La madre pierde la guarda y custodia por maltrato físico, psicológico y abandono desde que la menor tenía 12 años
- Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana

Fuente:
Detectan movimientos en el perfil de Facebook de Diana Quer
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161021/411190474667/diana-quer-movimientos-perfil-facebook.html
La desconcertante activación del Facebook de Diana Quer
http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/10/21/desconcertante-activacion-facebook-diana-quer/1555446.html
Detectados movimientos en el Facebook de Diana Quer
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-22/detectados-movimientos-en-el-facebook-de-diana-quer-1276585065/

No hay comentarios: