Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Sin condena una madre que arrastra y maltrata en plena calle a su hija discapacitada

Viernes, 16 de Septiembre, 2016
MÉXICO

La noticia cita e involucra también al padre de la menor de 14 años, pero las imágenes y la denuncia involucran solo a la madre.  De haber sido al revés, seguro que las culpas se hubieran cargado en exclusiva contra el padre. El maltrato infantil se ha denunciado a través de las redes sociales, pues éste se produce en la calle, la madre arrastra y golpea a su hija.

Si hay un colectivo más necesitado de protección es el de los menores, pero si encima estos menores son discapacitados, la necesidad de protección se agudiza aún más. El Fiscal Édgar Veytia, que interviene en el caso considera que debe no pedir pena para la madre aunque haya quedado acreditado que es una maltratadora, pero sin embargo si establece una serie de acciones para vigilar y tratar de "educar" su conducta con respecto al trato, que ahora es maltrato, hacia su hija.


  • maltrató a su hija y la sacó de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), la tomó del cabello y la arrastró por la calle de Mazatlán
  • Tras los hechos sucedidos en el municipio de Ruiz, Nayarit, la madre y el padre de la menor tendrán que someterse a una serie de terapias sicológicas.
  • Mientras que se determinó que la niña de 14 años de edad debe recibir tratamiento siquiátrico, ya que padece de sus facultades mentales.
  • Explicó que de encontrar alguna evidencia de maltrato contra la menor de edad, los padres serán llevados a prisión.



Fuente:
Arrastra a su hija con discapacidad en calles de Nayarit
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/14/1116906
Liberan a mujer que arrastró a su hija con discapacidad
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/liberan-a-mujer-que-arrastro-a-su-hija-con-discapacidad-1473950625
Indigna maltrato de madre a hija con discapacidad en Nayarit
https://www.youtube.com/watch?v=drrwQhnjomk

No hay comentarios: