Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fiscalía pide 28 años de prisión para una mujer que por despecho intentó en 3 ocasiones incendiar a su ex pareja

Miércoles, 14 de Septiembre, 2016

Una mujer se enfrenta a una condena de 28 años de prisión bajo la acusación de incendiar el taller y dos viviendas, propiedad de su ex pareja. Según las fuentes la relación que mantuvo Alicia B.C. con el hombre fue esporádica, pero la mujer parece ser que pretendía algo más con él, y causa del despecho y no aceptar que el hombre no quisiera nada más con ella comenzó a perseguir al hombre, llegando a los extremos por los que se enfrente a la pena solicitada por el Ministerio Fiscal de 28 años de cárcel..

El Ministerio Fiscal pide penas que suman 28 años de cárcel para una mujer, de 51 años y nacionalidad boliviana, que despechada por su antigua pareja prendió fuego al taller propiedad de éste y en dos ocasiones a su vivienda. El juicio se celebra este miércoles y jueves, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.00 horas.

Usó gasoil para incendiar el taller de coches que era el negocio del hombre: Los gastos de reparación por los daños causados tras el incendio fueron tasados por la compañía de seguros en 35.000 euros.

Con una botella de gasoil que portaba y a través de una de las ventanas del taller que no tiene cristal vertió el contenido de la botella, que se esparció sobre los elevadores hidráulicos y estanterías cubiertas para ruedas que estaban bajo la ventana, prendiéndole fuego.
El suceso anterior sucedió en la navidad del año 2007, pero ya metidos en el 2008 la mujer siguió acorralando  al hombre y se adentró en su vivienda sin autorización de la víctima y usó el mismo medio para meter fuego a la vivienda. la cual terminó en llamas. Fue un vecino quien logró avisar al hombre y junto a los bomberos lograron evitar que el inmueble ardiese por completo. Pero no contenta aún con el daño causado, a los 3 días y bajo el mismo "modus operandi" volvió de nuevo a la vivienda aprovechando que el cartero tenía abierta la puerta y otra vez con gasoil quemó la vivienda en esta ocasión las llamas afectaron tanto a la parte exterior como interior de la misma, habiendo existido riesgo de propagación del fuego a los inmuebles colindantes y a las personas que había en su interior.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de daños, por el que pide dos años de cárcel, y por sendos delitos de incendios 13 años para cada uno. Asimismo, la acusada deberá indemnizar a la compañía aseguradora en casi 35.000 euros.

Fuentes:
@MujerPersonista
Una mujer se enfrenta a 28 años de cárcel por prender fuego al taller y vivienda de su expareja
http://www.europapress.es/murcia/noticia-mujer-enfrenta-miercoles-28-anos-carcel-prender-fuego-taller-vivienda-expareja-20160913105643.html
Piden 28 años de cárcel a una mujer que quemó el taller y la vivienda de su expareja
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/13/radio_murcia/1473764445_540055.html

No hay comentarios: