Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Las denuncias falsas de abuso sexual existen?

Miércoles, 20 de Julio, 2016

Lydia Bosch fue una de las que usó esta denuncia, 
más conocida como la bala de plata
El psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca habla en su artículo sobre los abusos sexuales a menores y las falsas denuncias en este campo. Saca a relucir una sentencia del Tribunal Supremo (STS 480/2016), donde destaca el reducido número de estas denuncias en estos aspectos. Sin embargo si nos centramos en el ámbito de las separaciones y divorcios no solo encontramos una gran variedad de casos donde esta denuncia es usada para impedir la relación del padre con los hijos, sino que además expertos como Javier Urra, entre otros, han alertado del uso de estas denuncias donde los menores son usados como herramientas para dañar al otro progenitor.

- Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio


Uno de los datos que aporta José Manuel hace referencia al Instituto legal de Murcia, y de él guardamos varias noticias de uno de sus profesionales que fue expulsado de su puesto precisamente por investigar y manifestar datos de los que aporta José Manuel:

Texto del artículo de José Manuel:

En el XII Simposium de Psiquiatría forense, celebrado en Madrid en el año 2004, ya se recogió que “el incremento de las falsas denuncias, tanto de maltrato como fundamentalmente de abuso sexual infantil en los últimos años (lo que algunos han dado en llamar “el abuso de la denuncia de abuso”), ha sido ampliamente reconocido por distintos autores” (Ruiz, 2006). Uno de esos documentos que recogió este hecho en aquellos años fue la Memoria del Instituto de Medicina Legal de Murcia del año 2005, que ponía cifras a esta realidad.

Los forenses alertan de que dos de cada tres denuncias por violación son falsas
-DEPURADO POR EL REGIMEN, Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal ( Murcia)
Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal
- Denuncias falsas de "agresion sexual"
«La ley no persigue a los falsos denunciantes»



Fuente:
http://jmaguilar.com/blog/wordpress/las-denuncias-falsas-abuso-sexual-infantil-existen/

No hay comentarios: