Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de junio de 2016

La defensa de la custodia compartida, el detonante de la jornada "Los problemas de los menores en los juzgados"

Miércoles, 29 de Junio, 2016

En el acto de inauguración han intervenido en primer lugar, el Alcalde de la localidad de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño Pérez; Miguel Rodríguez como moderador y presidente representante de la asociación Custodia Paterna (organizadora de las Jornada), a continuación cogió la palabra Diego Gallardo, Concejal del Ayuntamiento de Illescas, gracias al cual se ha promovido la jornada; y por último Francisco Javier Santos, el presidente de ACCI Castilla-La Mancha.

Habla primero el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez,  leyendo un Manifiesto a Favor de la Custodia Compartida (situado en el centro de la mesa, el segundo comenzando por la derecha de la imagen).


Habla Miguel Rodríguez, Presidente de Custodia Paterna (con la camisa negra), habla de la desigualdad biológica del varón. .sobre todo con leyes injustas que han puesto sobre la mesa el negocio de 24.000.000 millones en temas de Género. .que se han utilizado contra la Compartida. Además pone de relieve como los derechos de los menores son ninguneados desde el principio, llegando al extremo de que con el dinero público como fuente de origen y financiación se llevan a cabo muestras de ADN de excrementos de perros para determinar a quién hay que atribuir la multa por las heces depositadas por los animales en los sitios no específicos para ello, y por contra no se impone la prueba de paternidad a los menores tras su nacimiento, permitiendo a la madre decidir sobre la identidad del padre del menor (último caso el de Álvaro Area), que en muchos casos se atribuye por la madre del bebé a la persona que a su interés conviene bajo su criterio y a sabiendas de que no es realmente el padre de esa criatura indefensa ante un sistema legal y Estado que por contra invierte el dinero de los contribuyentes en analizar las deposiciones de los caninos.

Interviene en el acto inaugural de la jornada el Concejal de la localidad, Diego Gallardo (camisa roja), gracias  al cual se ha promovido la jornada. Un padre que militando en un partido político (Illescas Sí Puede), que trata la custodia compartida desde el mismo ángulo del feminismo, ha dado la cara de forma personal en la localidad en favor de la defensa de los menores a no perder ni la atenciones ni los cuidados de su padre y de su madre tras el divorcio o la ruptura de la pareja.



En este primer acto de inauguración de la Jornada en Illescas "Los problemas de familia en los juzgados", la otra intervención corrió a cargo de Javier Santos, el presidente de ACCI Castilla-La Mancha, quien reconoció que con alcaldes, incluso del PSOE, como José Manuel Tofiño Pérez, se acababan muchos problemas relativos a los menores, pues la legislación impide a los niños disponer y disfrutar como norma general del derecho a ser cuidados y  atendidos tanto por su madre como por su padre, pero este alcalde ha dejado bien claro que no puede despojar a los menores de un derecho tan esencial como es el de la custodia compartida.

Javier Santos aparece sentado el primero comenzando por la derecha.


Después del acto de inauguración, subieron a la mesa los letrados Jorge Martínez Martínez (letrado y colaborador en Custodia Paterna), Jesús Jiménez (trabajador social, y también colaborador en Custodia Paterna), y Francisco Javier Pérez Suanzes (letrado)



El abogado Jorge Martínez desarrolla el DERECHO de los hijos a ser mantenidos, criados y queridos por los dos progenitores. .en la relación y después.
Las resoluciones del Tribunal Supremo van en la dirección que la Compartida tiene que ser general y preferente, salvo casos muy concretos..y que hay que demostrarlo
La sentencia 194/2016 del Supremo es importantísima. .a continuación. .
Jorge Martínez, aparece en la imagen en medio, con traje y corbata 

El abogado Francisco Javier Pérez Roldán,  y autor de la demanda presentado por el padre, que dió lugar a la sentencia 194/2016,

La seguridad jurídica es fundamental en cualquier contencioso..y también en los familiares, valorando igual si una madre/padre trabaja o no...y tiene tiempo libre o no para cuidar al niño.
La falacia del mútuo acuerdo como la única disyuntiva a resolver.
El dogma de Género que la madre es mejor madre...evidente!!...esconde el negocio paralelo
Y el desprecio al menor al crear un conflicto de lealtades debido a las "exploraciones" psicosociales
Javier Pérez Roldán, ocupa el extremo derecho de la mesa (camisa blanca)

Por último habla el trabajador social Jesús  (azul) de la importancia de estos trabajadores en evaluar los distintos trabajos de los padres, distancias...

Jesús Jiménez (camisa azul), situado en el extremo izquierdo de la mesa

Después de la ponencias en la mesa redonda, se pasó al turno de preguntas, en donde los representantes de cada provincia que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dispusieron de forma privilegiada del turno de palabra. Entre ellos:

  • Javier Santos, de ACCI Castilla-La Mancha, por Toledo (sentado en la mesa)
  • Miguel García, representando a la Asociación "GUADAPAMAS", por Guadalajara
  • Felipe Moreno, representando a ACCI Cuenca, por Cuenca.
  • Jaime Hidalgo, otras dos personas (una de ellas una de las mujeres que han acudido al acto) y Eduardo, se han desplazado desde Albacete. A Eduardo hay que agradecer de forma infinita su labor y dedicación, pues durante toda la jornada se ha encargado de los medios técnicos audiovisuales.
  • La provincia de Ciudad Real no estuvo representada en los jornadas por motivos laborales ineludibles para los padres, pero fueron citados tanto José Manuel Sáez, como José María García, como representantes de la provincia de Ciudad Real.

Especial mención a José Manuel Aguilar Cuenca, pues a pesar de su gran empeño y compromiso personal adquirido en la asistencia a esta jornada, fue imposible su presencia esta tarde. El juicio al cual se encontraba citado en calidad de perito técnico en calidad de psicólogo, que en principio se preveía comenzará a la 13 de la tarde, se retrasó de forma que fue llamado a intervenir casi a las 16 horas de la tarde. Ante lo cual su desplazamiento desde Córdoba no fue posible.

Sus intenciones dejan claro que a la próxima estará presente, y desde aquí nuestro más profundo agradecimiento, pues quien suscribe constata que la intención por asistir a las jornadas no solo fue desinteresada con carácter económico, sino que además ha mostrado un total interés hasta el último momento de ser llamado a la vista judicial, en agotar si cabía la menor posibilidad cualquier opción que hiciera posible su presencia en esta jornada.

De igual forma expresar el agradecimiento a todas aquellas personas que han asistido a las jornadas a pesar del gasto, esfuerzo y trabajo que ha supuesto el desplazamiento hasta la localidad de Illescas. En ellas hemos contado con la presencia de mujeres, aunque se haya echado en falta una mayor participación femenina. Pero sobre todo agradecer el gran valor de muchos padres separados de sus hijos, o con custodia compartida tras mucho dolor y sufrimiento,  que se han acercado incluso ya no solo desde la otra punta de Madrid, Toledo o resto de provincias manchegas, sino desde otras Comunidades autónomas, como Castilla y León, y a pesar de saber que se enfrentan a una temática que afecta de forma personal a sus propios sentimientos y reabren una herida que difícilmente puede en algunos casos cicatrizar, pues vivir día a día, conscientes del daño y peligros que acechan sobre sus hijos, y sentir la impotencia de que si mañana a esos menores les sucede algo, ellos como padres y adultos se encuentran libres en la calle, pero no podrán siquiera intentar ayudar a sus hijos por la imposición de los jueces y magistrados (invitados pero ausentes en las jornadas), es un dolor y sufrimiento que solo acierta a entender y sentir quién entre sus carnes experimenta como se remuerde esa rabia e impotencia que no abandona nunca a un padre de verdad.

También agradecer al personal de la biblioteca municipal y ayuntamiento gracias al cual fue posible la jornada por la custodia compartida, su colaboración y trato, y de forma muy especial a Eva, pues no solo en la deferencia personal, sino que gracias a su disposición, voluntad e interés profesional, nos ha facilitado la realización de las jornadas, y se han resuelto problemas técnicos de última hora.

Y gracias a aquellas otras personas que no citamos, y que han colaborado de una u otra forma.


- Entrevista por la jornada en Illescas por la Custodia Compartida (youtube)

- Se impone la custodia materna en un 90% de casos @RadioIllescas
- Entrevista en COPE TOLEDO Jornada por la Custodia Compartida en Illescas
- Esta mañana hemos hablado en @RadioIllescas de custodia compartida con Miguel Rodríguez...
- La asociación Española de Padres con la custodia de los hijos organiza en Illescas una jornada sobre Custodia Compartida.
- Primera jornada por los derechos de los menores a la custodia compartida en Illescas
- NOTA DE PRENSA de la jornada por la Custodia Compartida "Los problemas de familia en los juzgados" 28-6-2016 Illescas
- Suben las demandas de guarda y custodia de menores en Castilla La Mancha




Fuente:
Colaborar aportando texto y la mayor parte de las imágenes de la presente entrada, Jorge Olivier.

No hay comentarios: