Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de junio de 2016

La Custodia compartida evitaría cada año 20.000 menores víctimas de la manipulación parental

Viernes, 24 de Junio, 2016

La noticia cuenta con la opinión del experto psicólogo en tratamiento de niños expuestos en procesos de divorcio. Saca el dato de que cada año en España 20.000 niños son víctimas de la alienación parental.
José Manuel Aguilar Cuenca, también va a intervenir como ponente en la jornada por la Custodia compartida que se celebrará el próximo martes 28 de Junio en la localidad de Illescas, y que lleva por título "Los problemas de familia en los juzgados".
  • En España, cada año, 20.000 niños son «influenciados» por uno de los progenitores en contra del otro. Aguilar cree que «si el mal de esos niños fuera una gripe el país estaría en alerta; pero esto no parece interesar».
  • «España le van a condenar por no garantizar las relaciones familiares de padres con sus hijos». Otro de los extremos que está comprobado es que «la custodia compartida aumenta el pago de las pensiones y su cuantía»
Hasta incluso una de las bondades que el Tribunal Supremo señala en las sentencias (753/2015) que conforman la jurisprudencia respecto del régimen que mejor protege el interés de los menores, la custodia compartida, es precisamente que gracias a la equipación de tiempos de convivencia de los hijos con ambos progenitores, se evita que muchos menores pierdan el contacto con el progenitor no custodio, fruto de la extensa relación con un progenitor custodio que no favorece las relaciones entre los hijos y el no custodio o también conocido como "padre de visitas".
un compromiso mayor y una colaboración de sus progenitores tendente a que este tipo de situaciones se resuelvan en un marco de normalidad familiar que saque de la rutina una relación simplemente protocolaria del padre no custodio con sus hijos que, sin la expresa colaboración del otro, termine por desincentivarla tanto desde la relación del no custodio con sus hijos,

El otro experto con el cual contó la jornada por la custodia compartida celebrada en Córdoba en el día de ayer, fue el inhabilitado magistrado de familia Francisco Serrano, entre sus manifestaciones:
  • «en el primer caso, a los padres se les exige, con toda justicia y razón, entrega, compromiso, participación y dedicación a los hijos; mas en caso de ruptura el padre se convierte en figura decorativa, periférica, en padre procreador, protector, pagador y proveedor».
  • «los padres españoles, en esas circunstancias, no están preparados para asumir esas funciones nutrientes que antes les encomendaban con tanto celo, porque aquí, esa ideología si se apunta a la doctrina evolutiva, pretextando que todavía los padres no son aptos para asumir esas funciones que están reservadas al sexo femenino. Es decir, machismo puro y duro, los mismos argumentos machistas de la sección femenina de Pilar Primo de Rivera»

Dentro de este enlace puedes acceder a otros en donde encontrarás otras noticias relacionadas con el movimiento de padres separados en Córdoba:
- La primera jornada en Córdoba sobre custodia compartida 23-6-2016




Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-custodia-compartida-opcion-mas-coherente-y-progresista-201606240806_noticia.html

No hay comentarios: