Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de junio de 2016

Jornada sobre Custodia Compartida en Illescas

Jueves, 30 de Junio, 2016

Noticia que recogió la difusión de la jornada celebrada este martes 28 de Junio en Illescas a favor de la custodia compartida. Encuentras un resumen de la jornada en este enlace, y en el interior del mismo otras noticias de la jornada:

La defensa de la custodia compartida, el detonante de la jornada "Los problemas de los menores en los juzgados"




Texto literal de la fuente:
En la jornada participara Javier Pérez- Roldán abogado Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia y director de FamiliaenDerechos.es
La asociación Española de Padres con la custodia de los hijos organiza en Illescas una jornada sobre Custodia Compartida. “Los problemas de familia en el ámbito judicial” es el título de la jornada que tendrá lugar el Martes 28 de junio a las 18 horas en la Biblioteca de Illescas 
Cada vez es mayor la actualidad de la Custodia Compartida en la sociedad del siglo XXI.
Bajo el  lema, “Los problemas de familia en el ámbito judicial”, El concejal de ISP, Diego Gallardo ha promovido la organización de esta actividad a través de la Asociación Española de Padres con la custodia de los hijos. La jornada será abierta por elalcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez y serán invitados todos los representantes políticos. En este sentido ha sido invitada, por los organizadores, la jueza decana de la judicatura de Illescas, quien ya ha escusado su presencia por motivos de agenda. 
Si en 2005 el PSOE impulsó la reforma del Código Civil en familia, incluyendo la custodia compartida, la realidad estadística demuestra que es excepcional con ratios “escandalosamente bajos” si excluimos las comunidades autónomas con derecho foral (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia). tal y como señalan desde la organización.
El Tribunal Supremo entiende que lo mejor para los hijos, la auténtica interpretación del “favor filii”, es la custodia compartida. Los juzgados de familia se resisten a cambiar las dinámicas trasnochadas dignas del pasado siglo, y siguen dictado de manera sistemática la custodia única materna, consiguiendo con ellos dejar todos los días a más de 1000 niños “huérfanos de Padre vivo”.
El objetivo de esta jornada es el de ayudar a difundir la bondad de esta figura con los hijos en los casos de ruptura de parejas.
Ponentes:
– Jorge Matínez (abogado) y Javier Pérez Roldán Suanzes (abogado Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia)
– Jesús Jiménez (Trabajador Social)
– José Manuel Aguilar Cuenca (Psicólogo forense)
Más Información
Miguel Rodríguez 67652965
Asociación Española de Padres con la Custodia de los hijos
Cl Vinaroz, 31 entrada por C/Pradillo
custodiapaterna.org
custodiapaterna@hotmail.com – 346765296.51



Fuente:
JORNADA SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA EN ILLESCAS.
http://www.igualdaddegenero.es/actividades/actividad/news/jornada-sobre-custodia-compartida-en-illescas/?tx_news_pi1%5Bcontroller%5D=News&tx_news_pi1%5Baction%5D=detail&cHash=77cab384ef4208ab723538b1df1944f1
http://www.familiaenderechos.es/2016/06/27/jornada-sobre-custodia-compartida-en-illescas/

No hay comentarios: